Almohadón de búho hecho a mano

Ana Perez

Miembro
Los almohadones de búho son divertidos y quedan geniales en cualquier tipo de habitaciones, tanto juveniles como informales. Puedes elegir el tipo de tela que más te guste, aunque en este modelo que te voy a enseñar, he apostado por la tela Vichy de cuadros, así como una estampada y otra de topos. Realmente, puedes elegir la que más te guste, haciendo algo de contraste.

Primero, haz un patrón en papel con el dibujo del búho. Puede ser del tamaño que más te guste. Recorta y pasa esta forma a la tela elegida. Haz lo mismo con los patrones de las alas y la barriguita y después, corta la tela con la ayuda de los patrones.

Cose las alas y la barriguita a la parte frontal del búho. Agrega también el pico (un triángulo de tela marrón o anaranjado, si no tienes tela de color marrón) y unos ojos con unos redondeles de fieltro.

Para hacer el bordado, apuesta por una puntada de satén, que podrás realizar con una primera puntada, llevando la aguja al lado contrario, rellenando la línea gruesa que delimita la silueta de la tela y luego volviendo a comenzar de un lado al otro. Recuerda que lo llevará en el borde superior de la barriguita, en el contorno de las alas y en el pico.

El siguiente paso será coser el almohadón, menos en un lado para rellenarlo. Después de rellenarlo, cose y remata. ¡Tu almohadón estará listo! ¿A que es adorable? ;)

No tengas miedo de combinar diferentes telas, de hacer diseños totalmente variados, valdrá la pena, sobre todo si te gusta tener 3-4 almohadones en un mismo lugar. Podrás hacer varios cambios, como coserle cremalleras, hacer diferentes patrones de búhos, con búhos más grandes y sus crías, así como solo las cabezas de los búhos.
 

Archivos adjuntos

  • almohadon-de-buho.jpg
    almohadon-de-buho.jpg
    129,8 KB · Visitas: 212
Última edición:
Atrás
Arriba