Cómo personalizar y transformar un sombrero beige

Ana Perez

Member
Si estás pensando en transformar así como en personalizar un sombrero para mujer, entonces sigue leyendo. La verdad es que siempre puede pasar que tengas un básico en tu armario, simple y de tonos beige claro. En este caso, toma varios retales de tela arpillera de tonos rosados y marrones, así como una cuerda fina que se pueda utilizar para pegarla en el borde de la ala del sombrero.

El siguiente paso será colocar cosiendo con la ayuda de una aguja gruesa, cuatro pétalos de flores, dos marrones o beige oscuro y otro rosado. Encima coloca una flor que harás con un rectángulo de tela arpillera beige oscura doblándola y plegándola para que quede con varios pliegues, que podrás marcar con una ligera puntada por detrás. Rematando el final de la forma de la flor para que quede bien formada y fija.

Después de coserla, agrega un adorno floral de tela, pequeñitas. De las que se suelen usar para los tocados. Antes de coser la flor también puedes hacer tus propias variaciones, como agregar pequeñas cuerdecitas alrededor (como ves en la foto) o incluso agregarle algún tipo de rejilla color beige alrededor de la flor principal. Con estas ideas podrás dejar volar tu imaginación. Hay quien incluso prefiere crear una especie de combinación de varias flores, agregando algunas de varios colores, apostando por los azules eléctricos o el rosa. Siempre intenta crear tus propias combinaciones y asegurarte de que el material con el que trabajas está bien y es de tu agrado. De esta forma podrás personalizar cualquier sombrero que no te guste. Pudiendo agregar incluso perlitas blancas o accesorios joya para pegar o coser que también le darán otro toque mucho más moderno y menos romántico. Este truco que te doy (el último) es genial para las viseras. ¡Comparte!
 

Archivos adjuntos

  • sombrero decorado con flores de tela.jpg
    sombrero decorado con flores de tela.jpg
    155,2 KB · Visitas: 52
Arriba