Diadema de encaje para bebé

Ana Perez

Miembro
Si sueles visitar las mercerías para comprar materiales para coser y hacer complementos, seguro te habrán llamado mucho la atención las clásicas cintas de pasamanería, las yardas de encaje y las bandas de terciopelo y sedas o gasas. Son tan ideales para imaginar complementos nuevos, no solo para adornar tus prendas preferidas... sino también para crear pulseras novedosas... ¡todo un mundo a tus pies!

Hoy, hablando de las bandas y cintas de encaje, me gustaría hablarte de las diademas de encaje para bebé, que quedan tan bonitas ahora en primavera y verano. Quedan a la perfección con todo tipo de vestiditos y también con chaquetitas de perlé.

Tan sólo tendrás que comprar la cinta de encaje (por ejemplo blanca, rosa o beige), una cinta ancha de terciopelo y otra cinta más pequeña de encaje del mismo tono y textura que la banda base.

Con la cinta ancha de terciopelo (superponiendo encima la banda de encaje más pequeña, colocando unas puntadas a los lados para que no se suelte o pegándola con cola para tela) haz una flor, tomando un punto central de la banda y sujetando con las yemas de los dedos, doblando alrededor de ese centro, para crear la rosa. Cuando tengas la forma, recuerda fijar con un par de puntadas la misma para que no se suelte. El siguiente paso será coser por debajo, para que no se vea, la flor a la banda de encaje ancha, quedando así la diadema terminada.

Tendrás un bonito complemento que es elástico, no lastima en la cabeza del bebé y que encantará a la persona que se la regales. Su hijita se verá muy bonita y te encantará verla en foto.

Puedes hacer diferentes combinaciones de colores y si no quieres que sea de encaje y terciopelo (ya que normalmente es más fácil de manchar por los bebés y suelen ser complementos de vestir), puedes hacerlas con telas de algodón. ¡Incluso tejidos estampados de cuadritos Vichy!
 

Archivos adjuntos

  • diadema-encaje-bebe.jpg
    diadema-encaje-bebe.jpg
    92,6 KB · Visitas: 193
Atrás
Arriba