Lazo de terciopelo negro

Ana Perez

Miembro
Si estás pensando en crear un complemento totalmente diferente, apuesta por el lazo de terciopelo negro, ya que quedará a la perfección con los vestidos y también con trajes pantalón del mismo tejido.

Hay varias maneras de hacerlo, ya que podrás crear uno sencillo con las cintas de terciopelo compradas en la mercería o también decorarlas con perlas (mitades de perlas) que podrás pegar con un pegamento especial para telas.

En este caso, toma la cinta de terciopelo de al menos 60 cm (o menos si lo quieres pequeño), y después dobla la misma a la mitad. Asegúrate de que mide lo mismo por ambos lados (izquierda y derecha) para hacer un lazo igual y que no quede asimétrico.

Toma la parte que has dejado por abajo (aproximadamente 15 cm de un lado y del otro) y haz una tabla sujetando con el dedo la parte del medio. Así ya queda el lazo de la parte de arriba. Repite con la cinta sobrante para hacer el lazo que quedará abajo. Ahora corta un trozo de la cinta para coserlo en la parte del medio, (será el cuadradito que queda en el medio)

Cuando termines este paso, será el momento de colocarle una horquilla pegada con pegamento o cola especial para complementos o de colocarle una goma elástica cosida. La horquilla queda mejor.

Puedes dejarle unas partes de cinta colgando o hacer el lazo sólo. Todo depende de lo que más te guste.

Si lo prefieres, puedes elegir otro color, tal como el verde o el rojo, ya que también podrás combinarlos con muchos tipos de prendas y también con aquellas que son de vestir. Incluso podrás hacerlos para niñas, en este caso de tonos más claros, como el rosa, el azul claro con topos rosas o blancos y también el rojo. Van geniales con los vestiditos estampados. ¡Así que podrás aprovechar la idea para muchos diseños!
 

Archivos adjuntos

  • Lazo-de-terciopelo-negro.jpg
    Lazo-de-terciopelo-negro.jpg
    72,6 KB · Visitas: 197
Última edición:
Atrás
Arriba