Manoplas a ganchillo con adorno de pelo

Ana Perez

Member
Para hacer unas manoplas a ganchillo con adorno de pelo, simplemente intenta comenzar realizando un redondel que se agrande tejiendo hacia tus 3 dedos principales de la mano (su medida) cubriéndolos. Después traza un anillo base y dentro de él agrega 6 puntos bajos. Ve aumentando los puntos agregando para ello en cada hilera posterior superior dos puntos hasta lograr la longitud que desees.

Antes de llegar a la parte del pulgar, deja marcada la zona para comenzar de nuevo y que quede hecho el pulgar. Comenzarás con dos puntos, agregando un punto en cada fila nueva. Al llegar al último punto, sáltalo y haz cuatro puntos en el aire. Al final, cerrarás todo con un punto.
A partir de aquí, podrás disminuir los puntos. Trabajarás con 3 puntos bajos y tras estos, dos puntos bajos. Al llegar a la muñeca, cierra el tejido con tres vueltas a punto alto cada hilera. Haz 3 cadenetas a punto alto, cierra el tejido y repite con dos repeticiones de esas 3 vueltas a punto alto. Termina la manopla con 3 vueltas completas a punto bajo, dos puntos bajos y una disminución y al final con un punto bajo y una disminución. Decora con la tira de pelo sintético o si lo prefieres cosiéndole un lacito a la manopla. Son diferentes maneras de hacer una manopla mucho más original y diferente.

Si esta forma te resulta liosa, comienza desde la muñeca, creando 22 puntos, con 8 vueltas, cambiando de un punto al otro alternándolos. Posteriormente, 4 vueltas, continuando alternando un lado y el contrario. Sigue con dos vueltas a punto jersey. Cuando llegues a la altura de la punta del pulgar, teje dos puntos juntos, 7 del derecho y otros dos puntos. Repite y haz dos puntos más. Haz cuatro vueltas. Reduce 4 y finaliza sobre 14 puntos. Se cose el lateral y la base y se hace el pulgar. Sobre 3 puntos, teje dos vueltas a punto jersey. Aumenta 2 puntos en la tercera vuelta. Sobre los 5 puntos resultantes, haz otra vuelta y repite aumentando 2, hasta tener 9 puntos resultantes. Sube alturas y cierra. Cose, une el dedo a la manopla y adorna a tu gusto.
 

Archivos adjuntos

  • manoplas de ganchillo con adorno de pelo.jpg
    manoplas de ganchillo con adorno de pelo.jpg
    155 KB · Visitas: 49
Arriba