Peluches hechos a mano

¿Te inventas tus propios peluches o tomas inspiración de personajes de la TV?

  • Los invento

    Votos: 0 0,0%
  • Me gustan los personajes de la televisión de anime japoneses (Doraemon, Hello Kitty, Totoro...)

    Votos: 0 0,0%
  • Me fijo en un personaje y hago cambios haciendo el mío propio

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Ana Perez

Miembro
Hacer peluches hechos a mano es una gozada, ya que podrás hacer a un niño o a una niña feliz y además crear regalos personalizados totalmente fascinantes. Puedes inventarte tú misma un diseño o tomar un patrón de un personaje de anime japonés o de cómic. Normalmente los que más triunfan, son los de animalitos (perritos, gatitos, elefantes...) así como los de flores y los monstruitos divertidos. Intenta utilizar telas tales como la felpa o el algodón, son las mejores y las que mejor podrás manipular. A veces también podrá valerte un sobrante de telas que tengas en casa, como las de cuadros, quedan divertidas y ellos las amarán. Acerca del relleno, el relleno de almohadones es el que mejor podrás manipular y te será muy económico y fácil, rellenar el peluche, a tu gusto.

Personalmente, me gusta hacer patrones antes con las formas del animal que voy a diseñar y bocetos con el dibujo que me gustaría representar. Una vez hecho el patrón, como siempre, úsalo de guía para cortar la tela, cuando tengas las dos partes del peluche (acuérdate de poner siempre los 2-3 cm prudenciales para coser) comienza a coser del revés, dejando una parte pequeña (por ejemplo) en la parte superior del peluche sin coser.

Te valdrá para darle la vuelta y así rellenar. Una vez tengas bien relleno con el material para rellenar almohadones el peluche a tu gusto, cose por el derecho con un hilo del mismo color que la tela. A mí me gusta aprovechar este paso para decorar el peluche, colocándole una flor o un lazo que le dará mucha gracia. Puedes colocarle parches divertidos de otras telas. ¡Lo que más te guste!

Los ojos podrás pegárselos con un pegamento especial para telas, aunque también puedes hacerlos (al igual que la nariz y la boca) con rotuladores especiales para felpas y telas. No tengas miedo y si lo deseas borda la sonrisa o haz de unos botones los ojos. Seguro tu imaginación será tu mejor aliada.
 

Archivos adjuntos

  • peluches-hechos-a-mano.jpg
    peluches-hechos-a-mano.jpg
    177,4 KB · Visitas: 202
Atrás
Arriba