Vestido de bebé de sisas estampado

Ana Perez

Miembro
Hoy me gustaría mostrarte este vestido de bebé de sisas estampado, que será genial para la temporada de verano y el final de la primavera, cuando hay más calor y la temperatura es más agradable para las niñas.

Si te gusta diseñar, te animo a que tomes ejemplo de este vestido de bebé de sisas, ya que es muy fácil de hacer y queda genial para todas. Recuerda antes de nada, tomar las medidas de tu bebé, en cuello (vertical, frontal y espalda) para saber la profundidad del escote, la medida del brazo en la sisa, la anchura y el largo de la parte del top y la faldita.

Con las medidas, realiza los patrones y corta la tela (dejando 2-3 cm para la costura y 8 cm para poder hacer el fruncido de la falda), cose primero el top por la parte del revés y haz el remate en la parte de la sisa, los bordes laterales y el cuello. Recuerda que el top va abierto y que habrá que coserle los botones; preferentemente por los botones de colores amarillos, rojos o verdes. Prepara los ojales. Haciendo el corte en la tela y colocando la aguja en la parte central, redondeando y cosiendo hasta marcarlo bien, cerrando con una puntada que lo fije. Después dale la vuelta y cose la faldita haciendo el fruncido. Remata la parte inferior de la falda. Coloca una etiqueta trasera con el nombre del bebé, ¡y quedará listo!

Tips generales:

Puedes hacer la falda también sin fruncir o hacerla acampanada.

Le puedes agregar manga (pero tendrás que medir el contorno del brazo del bebé y también la longitud de la manga deseada)

La tela perfecta será el algodón estampado, el lino...

Utiliza telas de caída ligera y fáciles de lavar.

Puedes decorarlo con encaje si te gusta.
 

Archivos adjuntos

  • vestido-bebe.JPG
    vestido-bebe.JPG
    44,7 KB · Visitas: 223
Última edición:
Atrás
Arriba