Arbolitos de Navidad de tela

Ana Perez

Miembro
¿Estás pensando en hacer arbolitos de Navidad de tela? Entonces sigue leyendo, porque hoy te mostraré los pasos para que puedas lograrlo.

Primero, intenta realizar 4 patrones iguales en tamaño y medidas para cada lado del árbol. Dos partes se ubicarán conjuntas, derecha e izquierda y las dos restantes atravesándolas, una delante y otra por detrás.

Cada patrón llevará dos partes de tela, a las cuáles tendrás que dejarles al menos 2-3 cm para la costura. Cose por la parte del revés y da la vuelta, rellenando con un poco de foam o relleno para almohadones. Vuelve a coser y cierra la parte del árbol. Repite esas cuatro veces.

Ahora, une todas las partes como te comenté y cose con una puntada invisible. En cada punta de la ramita del árbol, coloca botones o bolitas, los adornos que te gusten, para poder decorarlas. En el extremo superior se le cose un lacito para que puedas colgar los arbolitos como adorno del abeto de Navidad o en un calendario de Adviento.

Si por el contrario, deseas no hacerlos colgantes y dejar que se aguanten solos porque te interesa hacer uno grande para usarlo de árbol, tendrás que hacer una base de tela a la que le pegarás un cartón rígido o también una tablilla fina de madera, cosiendo la tela a la pieza final. Hay personas que también colocan una base rígida en la tela antes de rellenarla, pero tendrás que dejar un margen para una base, si quieres hacerlo en ese paso. Es fácil, cuenta al hacer los patrones con un rectángulo en cada lado que plegarás hacia adentro al coser y en el que podrás colocar la base cómodamente.

Como ves, se aceptan multitud de variaciones, así que ¡anímate a hacer tu versión de árboles de Navidad de tela!
 

Archivos adjuntos

  • arbolitos de navidad de tela.jpg
    arbolitos de navidad de tela.jpg
    81,3 KB · Visitas: 223
Atrás
Arriba