Bolsa de Navidad o Bolsa de Reyes de Reno con fieltro

Ana Perez

Miembro
¡¡Mira que excelente idea para hacer manualidades de Navidad, con tus sobrinos o hijos más pequeños!! :D

Se trata de una bolsa de Navidad o bolsa de Reyes de reno con fieltro, que enamorará a todos. ¿Te atreves a verla hecha en casa y realizarla con calma con los tuyos?

Te servirá para colocar regalos de tamaño pequeño, así como para llevar caramelos el día de Reyes o para las pequeñas ¡para transportar sus muñecas o Barbies preferidas! ;) ¡También vale para los niños para llevar cochecitos de juguete!

Hacer una bolsita de fieltro paso a paso

Lo primero será hacer el armazón de la bolsa. (Con fieltro rojo) Necesitarás: una base del tamaño que te guste de forma ractangular, dos laterales rectangulares más gruesos, una placa frontal y otra trasera. Así como un asa larga en forma de rectángulo (te recomiendo una bastante larga para dejar hueco a la cabeza del reno) Cuando tengas todas las piezas cóselas con una puntada invisible por dentro y prepara las piezas de fieltro de colores.

Para hacer la bolsa de Reno en casa:

Necesitarás:

  • Un lazo de fieltro de cuadros
  • Un redondel de fieltro de tonos beige
  • Un hocico de fieltro negro
  • Una carita de reno de tonos marrón de fieltro
  • Una tira blanca y un círculo blanco para el gorro de Papá Noel
  • Un gorrito de color rojo de fieltro
  • Los cuernos del reno en tonos marrón oscuro
  • Unas hojitas verdes
  • Tres bolitas rojas (para el acebo)
Haz dos copias de cada elemento de fieltro. Después tan solo tendrás que recortar las formas con una tijera de costura. Pega con un pegamento especial para telas y repite el paso en los dos lados (la parte frontal y la parte posterior)

El último paso será dibujar con un rotulador negro, la boquita (en forma de sonrisa) y las líneas de las orejas, junto con los ojos y las líneas de las hojitas verdes. ¿Sabes qué quedará genial y muy divertido?

Hay muchas personas que le agregan un monedero de fieltro, haciendo que todo quede muy coqueto y especial, incluso para enseñar a los niños a que lleven bolsitas a la compra, evitando las de plástico, que están en tanta polémica actualmente.

Si no te gustan los renos, siempre podrás hacer las bolsas de Navidad, con otro tipo de decoraciones como abetos de Navidad con bolitas de colores, así como duendes de la Navidad con gorros rojos de fantasía. Serán ideas que te encantarán para poder realizar una manualidad repleta de encanto y también de alegría. Los colores que te quedarán más alegres, serán los rojos, los verdes, así como los blancos, podrás incluso utilizar el dibujo de un paquete de regalo, que será fascinante si también juegas con un lazo de terciopelo o seda. La mezcla de texturas quedará genial si aprendes a investigar con todo tipo de tejidos. Los niños podrán incluso crear sus propios bastones de caramelo para pegar como decoración enlos laterales. ¡Será tan divertido crear momentos de fantasía e inspiración con ellos! ;)
 

Archivos adjuntos

  • bolsa de navidad - bolsa de reyes de fieltro.jpg
    bolsa de navidad - bolsa de reyes de fieltro.jpg
    1.007,6 KB · Visitas: 235
Última edición:
Atrás
Arriba