Bolsitas para lavanda y flores secas hechas a mano

Ana Perez

Miembro
Muchas personas prefieren los ambientadores a las antiguas bolsitas de tela para lavanda o flores secas. Pero realmente todavía siguen siendo encantadoras para colocar en los armarios. Es habitual verlas llenas con lavanda, que aporta un aroma relajante pero también son buenas para rellenar de pétalos de rosas secas y diferentes mezclas de flores. ¡Todo depende del aroma que más te guste!

Para hacerlas, toma un tejido de algodón o incluso otro que te guste, de cuadros (si tienes una decoración rústica estilo campo) o seda, si amas que sean de un tacto más suave. No te recomiendo terciopelo para esto.

Corta un cuadrado de tela doble, por ejemplo de 25x25 cm (ajusta el tamaño agrandándolo si necesitas que sean más grandes) Después, coloca las piezas de tela al revés y marca al menos 1 cm para dejar espacio para la costura. Cose, y prepara el dobladillo o remate y cuando este dale la vuelta.

Tendrás tu bolsita lista. Rellena la bolsita con las flores que prefieras. Elige la cinta de raso, por ejemplo, ya que quedará muy coqueta. El color más adecuado podrá ser el blanco, el rosa, el azul cielo... Si lo prefieres también puedes elegir una cinta de la mercería que te guste. Solo faltará fruncir y también si lo deseas bordar algunas flores o iniciales, que harán que el diseño final quede todavía más elegante y hermoso. Como ves, es otra manera clásica y totalmente encantadora de aromatizar y adornar un espacio.

Si deseas regalarlas, puedes hacer 3 o 4 bolsitas con bordados diferentes, y después ponerlas en cajitas individuales con diferentes compartimentos. Es un obsequio muy bueno para todo tipo de familiares y casas, ya que a la mayoría le suele gustar el aroma de la lavanda, ¡inspirador y suave a la vez que hogareño! Te animo a que pruebes este sencillo ejercicio de costura, lo amarás ;)
 

Archivos adjuntos

  • bolsitas-para-lavanda.jpg
    bolsitas-para-lavanda.jpg
    149,3 KB · Visitas: 219
Última edición:
Atrás
Arriba