Bolso de rayas estilo bandolera hecho a mano

Ana Perez

Member
Si quieres saber cómo realizar un bolso de rayas estilo bandolera hecho a mano, hoy te hablaré de que hacer para conseguirlo.

Primero, intenta comprar una tela que sea de tejido grueso, estilo pana o si no encuentras de poliéster. Toma una carilla de tela frontal y otra posterior. Así como dos laterales y la base. Cuenta con cortar también una tapa, que podrás preparar con un corte redondeado o recto.

El siguiente paso será coser todos los patrones de tela para formar el bolso, dejando previamente de 2 a 3 cm para las costuras. Cuando lo tengas, cosido por el revés, cose la cremallera decorativa a un lado del bolso, en la parte izquierda o la parte derecha según tu preferencia.

Cose una cenefa azul marino o de un color liso a tu preferencia. En mi caso opté por los tonos azulados. Puedes jugar con tu diseño y colocarle broches metálicos, accesorios joya o también hebillas. No te olvides de colocar dos enganches metálicos a cada borde superior del bolso para poder jugar con la aplicación de correas de piel o polipiel que ayude a formar una forma bonita y también muy ponible a la hora de llevar colgado en el hombro.

Puedes coserlo a mano aunque para las correas necesitarás la máquina de coser. Será algo que te encantará y que podrás hacer varias versiones. La de bolso shopper se conseguirá si agrandas la medida del bolsito y si en vez de correas aplicas un asa. Te encantará.

Como trucos generales para que te salga bien, no planches el tejido antes de tiempo. Será necesario que tengas en cuenta que no será lo mismo crear este tipo de complemento que una prenda de ropa. No lo hagas con materiales plásticos, éstos aunque no son de lo más recomendables, quedan mejor para bolsas de playa informales o para bolsas de la compra. Te recomiendo también que si no le vas a poner cremallera interna, coloques tus cosas dentro de una bolsita o neceser cerrado, para que no se caigan. De este modo aprovecharás el bolso no solo para cumplir con su tarea de bolso sino también para ser utilizado como mochila escolar y llevar alguna tablet o libros.
 

Adjuntos

  • bolso rayas hecho a mano.jpg
    bolso rayas hecho a mano.jpg
    97,3 KB · Visitas: 3
Arriba