Bordado flores punto cadeneta para principiantes

Ana Perez

Miembro
Me gustaría compartir contigo el bordado de flores de punto de cadeneta , ya que es muy fácil de hacer y rápido y además es excelente para principiantes.

Puedes hacerlos de un solo color o de varios y también utilizarlos para todo tipo de decoraciones, en tapetes, ropa de bebé, manteles, servilletas etc... Se utiliza también mucho para hacer nombres en mochilas de la merienda, en pañuelos...

Es un tipo de bordado que se asimila a unas cadenas, con círculos encadenados entre sí.

Hacer un punto de cadeneta simple es muy sencillo. Desde atrás de la tela, inserta un primer punto, que será tu guía. Da la vuelta y después, haz un círculo, pon la aguja debajo del punto del principio por un lado y después tira del hilo a través del punto de inicio. Vuelve a hacer otro círculo, que quedará encadenado. Repite los pasos hasta crear la cadena que formará la silueta de tu dibujo.

Hay otros tipos de puntos de cadenetas, como el doble o el de eslabones, pero el sencillo es el más utilizado, porque queda bonito y menos recargado. Como puedes ver en la fotografía, puedes hacer flores, pero también vale para todo tipo de cenefas, corazones y todo tipo de dibujos que te gusten. Hay personas que utilizan un patrón, así que puedes practicar en ellos mientras no tomas costumbre.

Si lo deseas, también puedes realizar puntos de cadeneta doble, que será igual al anterior pero creando una segunda vuelta en los círculos primeros, realizando dos veces los bucles. Queda más definido y con una silueta mucho más gruesa, genial para contornos y marcos de cenefas. ¿Lo probarás :) o te quedarás con la cadeneta sencilla? Si te equivocas, puedes deshacer los bucles o círculos de manera muy rápida, así que no debes temer, al hacer varias, ya conseguirás un mejor manejo y precisión.
 

Archivos adjuntos

  • bordado-cadeneta-flores.jpg
    bordado-cadeneta-flores.jpg
    504,3 KB · Visitas: 347
Última edición:
Atrás
Arriba