Bordados de flores de punto de cruz

Ana Perez

Miembro
Los bordados de flores de punto de cruz son una excelente idea para renovar todo tipo de manteles en tonos crudos o blancos que tenías guardados en el armario del comedor. También podrás usarlo para pañuelos o para trapitos, así como para la ropita de bebé.

Para comenzar a hacer tu trabajo necesitarás un tejido nuevo o la prenda o mantel en el que desearás colocar el bordado, una aguja de ojo grande de punto roma y los hilos de bordar que más te gusten. Puedes combinar varios colores. Los rosas y los azules así como los violetas claritos casan juntos a la perfección. Pero también podrás hacerlos en tonos rosas pasteles o en azules, incluso en colores amarillos ¡ya que queda alegre y genial para adornar una habitación!

Comienza pasando la aguja de ojo grande de punta roma por el revés de la tela hacia arriba, moviendo la aguja hacia la esquina que queda más abajo de la parte izquierda del cuadro donde vas a bordar. El siguiente movimiento de la aguja será al contrario, para la parte superior derecha del cuadro. Después, tendrás que completar todos los cuadros de manera que vayas completando todas las filas del dibujo que van en ese sentido. Sigue con las siguientes filas de tu diseño, comenzando por pasar la aguja desde abajo del tejido hacia arriba ( de nuevo) pero esta vez yendo con la aguja hacia la esquina superir que está en la izquierda (al revés que la primera vez) Básicamente es un movimiento de hacer cruces.

Acerca de los diseños, puedes hacer pequeños manojos de flores, geniales para pequeñas zonas de tela o los bajos de los manteles. Pero no es lo único, ya que también podrás hacer cenefas.

Si eres aprendiza y no te atreves a hacerlo sobre una prenda que vas a utilizar, puedes compraruna tela de recuadros, pudiendo así contar los hilos, que te servirán de guía para no perderte.
 

Archivos adjuntos

  • flores-de-punto-de-cruz.jpg
    flores-de-punto-de-cruz.jpg
    183,1 KB · Visitas: 247
Atrás
Arriba