1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Colcha de Patchwork deshilachada

Tema en 'Patchwork' iniciado por Ana Perez, 16 Enero 2018.

  1. Ana Perez

    Ana Perez Member


    ¿Has probado a hacer alguna vez una colcha de patchwork deshilachada? Es muy fácil de construir y queda muy moderna para cualquier tipo de habitación informal.

    Tan sólo tendrás que reunir los trocitos de tela que prefieras, pueden ser de algodón, mixtos, denim... lo importante es que al combinarlos todos resulte una pieza armónica y bella. A cada retal marca al menos 1 cm y medio para así poder deshilacharlo. Te llevará tiempo, pero valdrá la pena. Recuerda localizar los hilos centrales y tirar de cada uno de ellos, para así obtener lo que deseamos.

    El siguiente paso será coser a mano o a máquina cada retal de tela deshilachado, dejando el motivo deshilachado en la junta de unión de cada unión de cada fragmento de tela. Cuando termines de hacer todo, recuerda rematar la colcha de manera conjunta. Hay personas que agregan un trocito de denim en el remate de cada lado. Aunque eso será decisión tuya. En un extremo también puedes colocar flecos de lana. Quedará muy divertido y de esta manera podrás adornar tu sofá preferido o tu cama individual. Lo mejor, siempre, es que coloques varios almohadones del mismo tono que los cuadrantes de tela principales.

    Si quieres hacer los almohadones a mano, siempre intenta tomar dos cuadrantes de tela y coserlos, dejando después un lado sin coser para rellenar y colocar la cremallera. Los mismos dan mucho juego, ya que también podrás bordarlos a mano consiguiendo así uno de los mejores resultados.

    Hay muchas personas que dejan cuadrantes lisos, sin estampado, para después poder bordarlos con los nombres del familiar al cual se la vas a regalar. A veces, también se pueden bordar flores. Será una gran manera de poder crear una colcha diferente, muy original y también creativa, algo que hablará de tu originalidad al decorar todo tipo de espacios.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página