Cómo arreglar las mangas de una chaqueta

Ana Perez

Member
¿Quieres arreglar las mangas de una chaqueta? Si has comprado online una blazer y te has encontrado con que las mangas o están demasiado largas o por el contrario, muy cortas, todo tiene arreglo, siempre que seas inteligente y práctica/o y consigas tener todo de tu mano para poder costumizar tu ropa preferida sin tener que renunciar a ella.

Asegúrate de que podrás encontrar en tu casa un poco de hilo (del mismo color de la chaqueta), así como alfileres, botones, tijeras de costura, plancha y tela, si le vas a agregar algún trocito, dependiendo del diseño que tengas en tu cabeza. Hay varias formas de comenzar:

-Una es que le agregues una tira horizontal de tela, cosiéndola por el revés, para así crear un efecto moderno y coqueto, al más puro estilo de marcas como Desigual, que juegan con la composición de telas diferentes así como texturas interesantes.
-Otra es que aproveches algún tipo de tela del bajo y que si es muy larga, recortes la tela sobrante. Con este tejido que has quitado, recorta unas tiras horizontales y agrégalas a las mangas. Es como el paso anterior, pero trabajando el forro, el bajo, ya que tendrás que deshacer las costuras y recomponerlas de nuevo. Una vez agregada la tela, siempre puedes hacer un efecto descosido de flecos, algo que te ayudará a imitar los diseños tan exclusivos de Chanel. Son ideales para poder crear looks de vestir.
-Si amas las mangas francesas es otro recurso que podrás tener a mano. Simplemente en el caso de que te queden cortas, tendrás que recortar un poco. Esto queda bien en el caso de chaquetas de entretiempo, de verano y de primavera, ya que en las de invierno puede resultar un toque extraño.

No dudes en probar y ya me dirás ;) si necesitas trucos de costura, escríbenos.
 
Arriba