Cómo arreglar una camiseta y hacer un Top Cropped

Ana Perez

Miembro
Muchas chicas aman los tops cropped, ya que son fáciles de combinar con todo tipo de pantalones de cintura alta así como con petos vaqueros. Ahora que todavía no han llegado los intensos fríos, son una solución espectacular para poder combinarlos con una chaqueta de punto o con una americana. Los top cropped son más cortitos que una T-shirt convencional llegando a la altura del ombligo. Sus tejidos más comunes son el algodón. ¡Te aconsejo que elijas el algodón orgánico!

Lo primero que tendrás que hacer es tomar una regla de costura y marcar 3-4 cm para rebajar la altura de la T-shirt y hacer que se convierta en un bonito top Cropped. Corta el exceso de tejidos y también si lo deseas corta la manga (dependiendo si deseas que sea con o sin ellas). Por el revés, realiza los dobladillos, doblando al menos 1,5 cm dos veces hacia dentro, cosiendo todo finalmente a mano o a máquina. (El borde inferior de la prenda y las mangas)

Hay personas que para finalizar el diseño, agregan un cuello de encaje o motivos de pedrería en el cuello. Los elementos de decoración puedes pegarlos con un pegamento especial para tela o si son de encaje coserlos por el revés. Hay muchas maneras de decorar el top cropped, también podrás coser bolitas en el borde inferior o algún broche de fieltro en un lado del escote.

Incluso puedes superponer un trozo de otra T-shirt, a la vez que haces el dobladillo, ya que así te quedará un efecto de doble camiseta muy bonito para llevar con jeans. Si vas a hacer esto, tendrás que cortar más, al menos entre 6-7 cm, depende de cuánto de larga sea la camiseta original de la que vas a partir para hacer el diseño. ¡Todo depende de tu creatividad!
 

Archivos adjuntos

  • como-arreglar-camisetas.jpg
    como-arreglar-camisetas.jpg
    153,7 KB · Visitas: 291
Atrás
Arriba