Cómo arreglar una colcha o una manta

Ana Perez

Miembro
Hoy me gustaría hablar de cómo arreglar una colcha para que puedas personalizar la ropa de tu cama sin tener que comprar otras, estando las antiguas bien. Una gran solución es que hagas combinaciones patchwork para poder alargarlas o ensancharlas sin tener que tirar con ellas. Agrega así cuadrantes de tela que combinen con los tonos de la colcha original hasta conseguir las medidas que necesites. Una idea de decoración y costura que te encantará será poder realizar unas fundas de almohada o de cojines de la misma tela que elegirás para agrandar las colchas. Así tendrás ideas totalmente encantadoras.

En el caso de las mantas, si tienes alguna que presente algún agujero o zona descosida, uno de los mejores trucos que podrás aplicar será o bien colocarle un parche de emoticonos para los niños o las niñas o en el caso de mantas para adultos pequeños retales creando bolsillitos para colocar el mando de la televisión, unos calcetines etc... Si son mantas de cama aplica lo del consejo de la colcha, siempre puedes crear una manta patchwork. Cuando se rompen en el borde, siempre podrás coser ribetes para manta, se venden en rollos en la mercería y suelen estar fabricados con tejidos sintéticos o materiales tales como el poliéster.

Toma el ribete para mantas, mide la longitud que necesites y dóblalo a la mitad, para poder plancharlo y ajustarlo mejor a la manta. (Antes deberás quitarle el ribete original) Hilvana el nuevo ribete y cóselo a mano o a máquina con una puntada de zig-zag. Como ves son trucos para arreglar colchas y arreglar mantas que siempre vendrán bien para poder tener a tu disposición tus prendas de casa preferidas.

En la mercería y tiendas de tela podrán ofrecerte varios accesorios para poder personalizar tus prendas. Así que intenta pasarte de vez en cuando para conseguir todo lo que necesites.
 

Archivos adjuntos

  • como arreglar una colcha.jpg
    como arreglar una colcha.jpg
    207,7 KB · Visitas: 315
Atrás
Arriba