¿Cómo combinar telas a la hora de diseñar conjuntos de ropa?

Ana Perez

Miembro
Es muy probable que cuando comiences a coser te preguntes cómo combinar telas a la hora de diseñar conjuntos de ropa, ¿verdad? Hoy vamos a hablar de ello en detalle. Sí es cierto que en el pasado era muy habitual la regla básica de no mezclar estampados con rayas o cuadros (por ejemplo) Sin embargo, ahora es cada día más común verlo, sobre todo en diseños de pasarela, en los que se busca destacar y ser diferente.

Si quieres triunfar con las combinaciones de tela a la hora de crear tus primeros diseños de ropa, ten en cuenta que:

-Siempre es mejor que al principio acudas a los básicos que siempre funcionan como el black and white (en diferentes texturas) o el blanco con rayas azules marino o rojas. La combinación estrella del verano.
-Si vas a mezclar print de flores con rayas, por ejemplo, que no sea en las mismas piezas por completo, por ejemplo, pantalón de rayas entero y blusón entero de rayas. En su lugar diseña un pantalón básico liso con los bolsillos de rayas y un blusón estampado por completo con las mangas y el cuello en colores lisos. Lograrás diferenciarte y conseguirás que tus diseños sean atractivos para todos, creando ropa que podría pertenecer a un grupo premium.
-Los cuadros siempre combínalos con un total look cuadros o si lo prefieres, siempre en armonía con una prenda de telas lisas, haciendo más suave el conjunto.
-Si has elegido varias telas estampadas, suaviza con una T-shirt básica de un solo tono y lisa. Si ambas telas son diferentes, procura que sea una prenda principal (falda o pantalón) y luego un complemento (por ejemplo un bolsito o un fular) para no sobrecargar demasiado tu idea.

Como ves, el hecho de combinar telas a la hora de diseñar conjuntos de ropa siempre deberá ser algo intuitivo y armonioso, en donde no fuerces la pertenecencia de una tela a otra. Hazte siempre la pregunta de: ¿qué dicen mis ojos? ¿lo rechazan o les encanta? y juega con los volúmenes, las formas y los detalles.
 

Archivos adjuntos

  • Cómo combinar telas a la hora de diseñar conjuntos de ropa.jpg
    Cómo combinar telas a la hora de diseñar conjuntos de ropa.jpg
    811,4 KB · Visitas: 234
Atrás
Arriba