Cómo coser a mano un neopreno

Ana Perez

Miembro
¿Necesitas ayuda para coser un neopreno? Hoy te voy a contar cómo suelo hacerlo para que puedas adaptar mis trucos a tu experiencia y conseguirlo.

Lo primero de todo es que no importa cuál sea el daño del neopreno, si es un rasguño, un corte o si se te descosió por cualquier motivo. Lo más fácil, es que cortes un trozo (un triángulo o un redondel) en donde sucedió el roto, esto te ayudará a que el tiempo de costura sea más llevadero. Porque intentaremos cubrir el trozo de neopreno roto sin tela con un trocito nuevo de neopreno como si fuera un parche.

Para una mayor resistencia en el cosido, antes pega con cola para neopreno el trozo nuevo a la pieza, hay colas especiales para este material. Se aplica con pincel en ambos lados o bordes del neopreno en la zona rota y recortada así como en la pieza que vas a colocar y se presiona, para que no quede aire que impida el sellado. Deja que repose un día entero antes de pasar a coser el neopreno.

Trucos para coser un neopreno bien

A mi me gusta coserlo aún habiendo pegado la pieza de neopreno que faltaba, te asegurará mayor sujección y que no se despegue tras el tiempo de uso.

No vale cualquier material para coser el neopreno ya que te podrían saltar la línea de cosido, resultando un cosido desigual.

Te recomiendo que compres dos cosas:

-Una aguja de costura curvada gruesa de 2¨ de 50,8 milímetros
-Hilo de torzal o en su defecto hilo de poliamida

Puedes coserlo con estos materiales a mano o a máquina. Si la máquina no te lo tolera, a mano lentamente se hace bien también, cosiendo por dentro y por fuera, en la dirección de los bordes del parche. Para mayor protección remata la costura. Verás como tendrás solucionado el problema del mal cosido en un neopreno y facilitarás que sea un arreglo mucho más fácil de sobrellevar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba