Cómo coser punto

Ana Perez

Miembro
Si estás pensando en cómo coser punto, hoy podrás saber cuales serán los puntos claves para no equivocarte. Comienza por elegir un tejido que sea mucho más natural con menos cantidad de elastano. Ya que será mucho más agradable de manipular y llevar. El siguiente paso será elegir muy bien el tipo de prenda que deseas así como tener a mano los patrones.

Tanto vayas a coser a mano como a máquina tendrás que tener unas consideraciones en particular. Entre ellas, intenta escoger un prensatelas que sea especial para punto con el cual te facilitarás la tarea de coser este cómodo tejido. En la mercería te proporcionarán un prensatelas con una especie de ganchito alargado que será el que tendrá que conectarse con la barra de la aguja. Si no quieres comprar un prensatelas nuevo y ya tienes en casa uno de doble arrastre también te valdrá. Logra hacer costuras muy uniformes así como compactas, por lo cual no será una costura débil o desigual que te estropeará la pieza. El prensatelas de sobrehilado también será una buena idea porque te permitirá hacer acabados pulidos sin tener que gastarte mucho más en otro prensatelas para tu máquina de coser. Como ves, tendrás 3 opciones disponibles totalmente encantadoras para tu prenda, siendo una forma totalmente práctica de que aproveches los recursos que tienes.

Es muy importante que elijas bien las agujas con las que vas a coser el punto, siempre desecha las agujas de punta afilada y apuesta por las de punta redonda. Los dobladillos siempre quedarán mejor con agujas dobles de punta redonda. Si tienes en cuenta estos trucos conseguirás prendas totalmente pulidas, con cortes excelentes. Si tienes dudas, pregúntanos y siempre te responderemos, verás como poco a poco aprenderás las mejores técnicas no solo para coser punto sino también para coser todo tipo de tejidos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba