¿Cómo coser telas duras?

Ana Perez

Miembro
¿Has tenido alguna vez algún problema con las telas más rígidas? Si es así, hoy voy a recomendarte algún consejo para que puedas hacer lo que desees y comenzar a solucionar cualquier tipo de problema a la hora de coser telas duras como pueden ser la felpa, el denim, la pana o la tapicería.

Antes de nada, en el caso de coser denim, es muy importante que ablandes la tela, es decir, que la vuelvas mucho más fácil de manipular. Esto se consigue lavando la prenda y planchándola antes de coserla, logrando que se vuelva mucho más manejable.

En el caso de las otras telas, tendrás que utilizar hilo de torzal y una aguja gruesa para que no se parta, en la tienda de costura o en la mercería te aconsejarán cual será mejor. Si coses a máquina, algo que te ayudará a terminar bien tu diseño, será que coloques un prensatelas de doble arrastre, así evitarás que la máquina se trabe o que tengas que hacer parones. Es hora de que le prestes atención a los pequeños detalles, ya que suelen ser los más importantes a la hora de saber manejar tu máquina de coser.

Sobre la pana, es muy importante que laves la tela del revés, para que te sea más sencilla de manipular. Al contrario que el denim no hace falta que la planches. Eso sí, tanto la pana como el denim son tejidos que requieren que les hagas un sobrehilado para que todo vaya a la perfección y posteriormente no se deshaga.

Para la tapicería has de elegir una aguja especial, que te recomendarán en la mercería, al igual que las agujas hay hilo especial que te permitirá realizar la costura de una manera idónea. Como ves son pequeños detalles que te harán la tarea de coser telas duras algo más fácil, y que si los sigues no te darán mayores problemas.
 
Atrás
Arriba