Cómo coser una cinta de bies bien

Ana Perez

Member
Algunas veces muchas chicas y chicos me han preguntado cómo coser una cinta de bies bien, así que hoy te voy a compartir cómo hacerlo de la manera adecuada.

Antes de nada te gustará saber qué es una cinta de bies, para poder comprender cómo manipularla. Esto es una cinta que se ha cortado en vez de manera recta, de forma diagonal. Lo que se consigue con esto es que la tela o el material del que esté hecho la cinta adquiere mucha más elasticidad así como forma y textura. Se suele usar además de para corregir dobladillos para adornar zonas de tela y para decorar bolsillos, creando la manera perfecta de poder utilizar complementos y accesorios de mercería en cualquier momento.

Primero coloca en la máquina de coser la tela que vas a querer arrreglar y pon la cinta de bies en el borde de la tela, poniendo el derecho de cada tela mirando para ellas mismas, cara con cara, como se podría decir. Luego abre el pliegue del borde.

Se hace un pespunte en la línea del pliegue, para poder saber por dónde coser la cinta de bies, entonces dobla la cinta sobre el borde de la tela y cose por encima del pespunte principal haciendo otro segundo pespunte que quedará encima de la cinta de bies.

Todo esto te servirá en zonas de tela rectas, pero ¿qué hacer cuando sean zonas de costura circulares? En vez de tomar una cinta de bies recta tendrás que trabajar con dos trozos de cinta de bies, calculando el centro de la zona de costura para unirlas en una costura manual y después seguir cosiendo como si fuera una cinta única. Este truco te salvará de muchos despistes y problemas con las telas. Comparte con quien quieras y ya sabes, pregúntanos tus dudas o preguntas. ¡Te contestaremos!
 
Arriba