1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo hacer bolsas con retales, haz tu bolso patchwork

Tema en 'Patchwork' iniciado por Ana Perez, 1 Agosto 2017.

?

¿Cómo haces tú tus bolsos patchwork?

  1. Con retales grandes

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Con mezclas de retales pequeños

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Ambos y con borlas y adornos

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. Ana Perez

    Ana Perez Member


    Muchas veces, tenemos trozos de tela en casa que no sabemos cómo aprovechar. Si amas coser, fabricar bolsas con retales en casa te ayudará a dar una vida útil a todas esas telas que tienes desechadas en un cajón. Además, podrás hacer bolsas grandes para la compra, bolsitas pequeñas para la merienda de los niños y clutch que tendrán un toque muy especial.

    Para hacer una bolsa con retales mediana o grande, podrás utilizar cuadrantes de tela o por el contrario tomar una plantilla cuadrada o rectangular y llenarla con los retales que necesites hasta completar la zona. Te recomiendo también que tomes varios trozos de tela para el forro del mismo tamaño.

    A la hora de coserla, puedes reservar 2 centímetros de cada borde de los retales para coser bien sea a mano o con la máquina y después darle la vuelta o puedes reservar unos retales más estrechos. Por ejemplo, las medidas de los retales principales pueden ser 40 cm de ancho por 50 cm de alto, y los laterales 14 cm de ancho por 52 de alto.

    Recuerda que tendrás que reservar al menos 2 cm para coser con pespunte, doblando hacia el interior o cosiendo al revés para después darle la vuelta. Para hacer las asas, puedes tomar unos retales que habrás de rematar con anterioridad para que queden vistosos. Personalmente, si doblas una tira rectangular de la largura que prefieras, a la mitad, la coses a mano o a máquina, por el lateral y una punta y luego le das la vuelta, te quedará ideal. Después tan sólo tendrás que coser con un pespunte por el revés de tu retal a la altura que prefieras.

    El forro puedes dejarlo suelto y agregarle bolsillos y cremallera si lo deseas. Para coser el forro al interior del bolso, deja un par de centímetros (2 o 3 libres de tela) y comienza a coser a partir de esos centímetros libres. ¡No será el único que hagas!
     

    Adjuntos:

Compartir esta página