Cómo hacer desde 0 un kit de costura

Ana Perez

Miembro
¿Estás preparando tu primer kit de costura y no sabes que comprar y que cosa dejar para cuando tengas más experiencia? Vamos a por ello, en detalle, ya que si eres principiante te ayudará a no despistarte y a acudir con mayor seguridad a la compra ;)

Para hacer desde 0 tu primer kit de costura, necesitarás:

-Un gran básico como suele ser la cinta métrica. La necesitarás para hacer recortes de tela con su medida justa así como para medir los contornos de brazos, cintura, pecho etc... que son necesarios en las personas para realizar los patrones.

-Agujas. Una de 60, la más fina. Otra para coser algodón y tejidos ligeros, con un tamaño 65/9. Una gruesa de 100/16 para coser mantas y todo tipo de tejidos más gruesos.

-Tijera especial para cortar tela y tijera de manualidades para cortar el papel de los patrones

-Hilo de poliéster

-Ovillos de lana para tejer

-Hilo de algodón para hilvanar

-Alfileres

-Dedales

-Alfileteros para pinchar las agujas y los alfileres

-Papel para hacer los patrones

-Rotuladores especiales para costura

-Accesorios para la máquina de coser que se suelen reponer bastante como pueden ser: prensatelas, canillas, agujas de repuesto...

No te olvides de agregar tu máquina de coser, una mini plancha de vapor (ya que suelen ser más rápidas que las tradicionales y te aportarán más rendimiento, pudiendo usarlas de manera vertical, prescindiendo de las tablas de planchar)

Son los materiales básicos que tendrás que contemplar y poco a poco, ir agregando aquellos que necesites. No hace falta que te gastes mucho, ya que en bazares (por ejemplo) o tiendas low cost de estilo Gifi, ya tendrás complementos para tu kit a muy buen precio. Lo que sí requerirá de una buena inversión será la máquina de coser, ya que valdrá la pena que compres una buena para que te dure durante bastante tiempo, sin reemplazarla.
 

Archivos adjuntos

  • agujas de coser.jpg
    agujas de coser.jpg
    439,6 KB · Visitas: 219
Atrás
Arriba