Cómo hacer ropa para un osito de peluche

Ana Perez

Miembro
¿Sabes cómo hacer una ropa para decorar a un oso de peluche? Te vendrán bien un par de ideas para que puedas regalarle un peluche totalmente estupendo a tus niños o sobrinos, haciendo que siempre piensen en este tipo de juguete como el que más les guste, utilizándolo siempre en fiestas y también para jugar con otros niños.

Primero podrás hacer un chaleco que podrás diseñar perfectamente en fieltro, así como lana o también fieltro (si lo prefieres) Siempre será mejor un tejido que puedas lavar de manera fácil, ya que seguro tendrás que hacerlo alguna vez si ellos no dejan de jugar con ellos.

Simplemente toma un patrón de la parte trasera de la espalda del oso, así como de los laterales. Tendrás que medir el contorno de la cintura del oso, así como el largo de los hombros que tengan. Será uno de los métodos más correctos para tomar la medida de todo lo que necesites, y así crear una buena prenda. Tan sólo une la parte trasera a los laterales, cosiendo por la parte del revés.

Para el gorrito mide el contorno de la cabeza del oso y después, traslada esa medida (la mitad) a cada parte recta del gorrito en forma de cono, con la longitud que te guste. Une las dos piezas de manera que el gorrito quede unido y después prueba a colocar todo junto.

Este tipo de prendas quedan geniales si las complementas con un broche, de carácter antiguo, tanto en la zona del chaleco como en el gorrito. Hay personas que también visten al oso con otro tipo de prendas, tales como las camisetas, los pantalones de pana o los cinturones de piel.

Si quieres crear un pantalón de pana para el osito, siempre podrás comprar la misma tela y después, tomar las medidas del contorno de la cintura del osito, el contorno de las piernas y también la longitud. Recorta dos patrones a los que trasladarás las medidas y con una tijera corta la tela. Después cose por la parte de dentro de la tela y pon la misma ropa al osito.

Para hacer la camisa, si te gusta, simplemente, busca una tela de algodón. Preferentemente de cuadros, toma la medida del escote, del contorno de pecho, del contorno del brazo y también haz aparte los trocitos de tela de las muñequeras y también el cuello. Cose todo de manera directa por la parte de dentro y después comprueba que está bien rematado.

Si quieres adornar de manera más personalizada el gorrito, podrás coserle una cinta de tonos marrones y después algún broche o gadget de pulseras, que será un gran modo de poder alegrarlo y darle un toque menos serio. Después, incluso podrás bordar las iniciales de los niños o niñas a las que le vas a regalar el muñeco, haciendo que todos puedan pensar en que es un detalle totalmente personalizado y cuidado. Anímate y haz tu versión, con colores totalmente diferentes o también otro tipo de diseños, con T-shirts decoradas. ¡Será tan genial poder tener detalles como éstos!
 

Archivos adjuntos

  • ropa-para-vestir-a-un-oso.jpg
    ropa-para-vestir-a-un-oso.jpg
    121,6 KB · Visitas: 253
Última edición:
Atrás
Arriba