Cómo hacer saquitos perfumados étnicos

Ana Perez

Miembro
Hoy me gustaría hablarte de cómo hacer saquitos perfumados étnicos

Ya que son ideales para adornar cajones, así como armarios, pequeños muebles de salón o del dormitorio etc... Lo primero que tendrás que hacer será colocar en tu mesa de costura dos cuadrantes de tela de estilo étnico, rectangulares. Si no consigues el patrón que quieres, a mi me funcionó unir varios retales de telas de la India para conseguir un cuadrante súper original. También puedes hacerlo con telas de Marruecos que también son bastante coloridas.

Los rectángulos de tela que deben de ser del mismo tamaño, tendrás que coserlos del revés, uniéndolos por la parte de abajo y los laterales, dejando la parte superior sin cerrar. Rellénalos de pachulí, de flores secas o también de perlas olorosas. Personalmente me gusta hacer varios, e incluso de diferentes tamaños para poder combinarlos en un buen set.

Para que no se salga el relleno, lo mejor siempre es colocarles un cordoncito, del mismo tono que la tela que hayas elegido, para hacerlos más estéticos y también más encantadores. Hay personas que les agregan cascabeles, ya que añaden protección para el hogar y buena suerte. Si quieres darle un toque de distinción, puedes hacer un bordado a mano con las iniciales de la persona a la que se la vayas a regalar. Aunque no es obligatorio y podrás ir variando el modelo según gustes.

Otra cosa que puedes hacer para los saquitos perfumados étnicos es crear un cojín mullido para colocarlos encima. Son opciones de decoración que te valdrán tanto para una casa como para una tienda y con los que aprovecharás restos de telas que quizás pensaste que no volverías a usar. ¡No dejes de echarle un vistazo! Son una opción de regalo súper interesante y que a todos les agradará, sobre todo si colocas flores de lavanda dentro ;)
 

Archivos adjuntos

  • saquitos perfumados.jpg
    saquitos perfumados.jpg
    665,2 KB · Visitas: 213
Atrás
Arriba