Cómo hacer un Ángel de Navidad en casa

Ana Perez

Miembro
¿Te gustaría hacer un Ángel de Navidad en casa?

Siempre es un accesorio de Navidad muy buscado, ya que sirve tanto para adornar los Belenes como para adornar árboles decorados y también para colocar en las repisas de los muebles, junto a nuestra decoración navideña.

Para comenzar a diseñar este tipo de decoraciones para Navidad, tendrás que:

Diseñar el armazón o estructura:

  • Lo primero que deberás hacer será diseñar el armazón del Ángel. Podrás usar una bolita de madera para la cabeza, así como un taquito para el cuello, un palito ancho o un cuadrado de madera para el cuerpo y unos palitos de madera cortos para los brazos y las piernas. Pega todo con pegamento especial para madera. Para los pies coloca unas bolitas doradas y para las manos unas bolitas blancas. Deja que todo seque bien, así que espera al menos un par de horas.
  • Haz unas alitas de alambre enrejado o también lisas. Hay personas que las rellenan con todo tipo de cartulinas de color doradas o también papel transparente celofán de tonos dorados. Resérvalas.

Hacer la ropa a mano del Ángel en casa:

  • El siguiente paso será hacer la ropa a mano para el Ángel, para ello puedes aprovechar un corte de un jerséi de lana viejo o que ya no utilices y cortar dos patrones para crear el mismo. Cose por el revés y viste el Ángel, al que le colocarás también un peto de fieltro blanco o de otro color que te guste, agregándole un bolsillito delantero y también dos marquitas redondas, hechas con rotulador en la zona frontal. Por supuesto, el Ángel lleva una pajarita de fieltro que podrás pegar o coser al jerséi, una vez tengas el estilismo terminado.

Decoración final rostro Ángel:

  • Para decorar el Ángel de Navidad, agrega una varita hecha con un alambre dorado y unas estrellas de madera, así como una peluca pequeña hecha con paja, hilos de algodón o tiras de fieltro. También pega a la cabeza del Ángel, una diadema de estrella que harás con alambre dorado o gadgets para hacer joyas.
  • Pinta el rostro del Ángel, para ello pinta los ojitos del muñeco y después una nariz y también la sonrisa del mismo. Pinta los coloretes de las mejillas en tonos melocotón o rosado. El mejor material para hacerlo es la pintura acrílica.
¿A qué es genial y una idea estupenda para la decoración de Navidad?

Hay muchas maneras de hacerle ropita a tu ángel e incluso de decorarlo. Si no te gustan las diademas doradas, podrás hacerle una pequeña corona con acebos, o también incluso aprovechando las guirnaldas de colores, hacerle una corona especial de LEDs. Es un elemento que se lleva mucho y con el que aprovecharás todo tipo de decoraciones de moda. ¿A qué es algo fascinante? :)

También puedes hacer varios ángeles y crear centros de Navidad totalmente originales e impactantes, que te ayudarán a decorar tu hogar de una manera totalmente atrevida, hogareña y muy creativa. Utiliza la madera que no uses y elementos de casa que te valgan para reciclar.
 

Archivos adjuntos

  • angel-de-navidad.jpg
    angel-de-navidad.jpg
    133,3 KB · Visitas: 230
Última edición:
Atrás
Arriba