Cómo hacer un bolso con materiales reciclables y tela

Ana Perez

Miembro
Hoy te voy a proponer un bolso con materiales reciclables y tela que te encantará para poder llevar con toda tu ropa más moderna. Va genial tanto con vestidos de print de letras como con aquellos pantalones blancos que no sabes que accesorio combinarle. Son geniales también para poder llevar con ropa negra y salones de color algo que te quedará muy chic. Pero sin más demora, vamos a leer varias formas de hacerlo que no te dejarán indiferente.

1. Haz una estructura de cartón duro que podrás aprovechar de una caja de cartón común dura limpia. Corta la base, los laterales, la cara frontal y la trasera con su correspondiente tapa hacia adelante. Antes de nada, estructura las medidas a tu gusto, aunque la forma preferente podrá ser rectangular. Forra los trocitos de cartón con tela y cose la misma para que quede bien. Deja 2-3 cm de margen para después coserlo una vez más. Una vez tengas la forma del bolso podrás o bien pegar una tela nueva impresa con las portadas de las revistas que más te gusten o también pegar una cubierta de papel impresa a la cual encima le colocarás un adhesivo plástico pegado para que el papel no se dañe y se deshaga. La última parte será agujerear la parte superior de los laterales para poder colocar las cintas que podrás realizarlas o bien con cadenita metálica o con alguna tira de tejidos similares al cuero para que aguante y quede bien. Personalmente, te recomiendo las metálicos, tanto en color oro como plata ya que le dará un toque muy especial. Puedes decorar aparte con accesorios joya brillantes autoadhesivos, aunque no es obligatorio.

Como ves, te quedará un bolso con materiales reciclables y tela muy fácil de hacer y que podrás hacer en casa cuando desees. Tan solo con la práctica podrás hacer más de una versión. ¡Comparte!
 

Archivos adjuntos

  • bolso con materiales reciclables y tela.jpg
    bolso con materiales reciclables y tela.jpg
    447 KB · Visitas: 239
Atrás
Arriba