Cómo hacer un bolso shopper de tela

Ana Perez

Miembro
¿Tienes una especie de tela arpillera o tela saco y quieres aprovecharla? Si es así, puedes hacer un bolso shopper de tela que te quedará así de bonito.

Paso a paso en la costura de un bolso shopper de tela

Primero, intenta llevar a una tienda de impresión la tela que has elegido para poder dejar impresa la imagen que más te guste. Ellos te dirán previamente en que formato tendrás que llevarla y de que manera. Una vez la tengan ya impresa podrás cortarla para comenzar a hacer tus patrones. Para este tipo de bolsa te recomiendo que tomes un patrón para la base en forma ovalada. Después de ese patrón base, tan solo tendrás que cortar dos más, que será la cara frontal y la posterior, dándole un poco de margen en sus laterales, para unirlos al patrón base "como si se abrazaran" haciendo la costura a los laterales uniendo ambas caras, después de haberlos cosido a la base. Cose siempre por el revés.

Dale la vuelta y remata los bordes superiores, en donde irá una cremallera.

La parte final será rematar dos asas de la misma tela, enrollarlas, en forma de "lacito de hojaldre" y coserlas una a la parte anterior y otra a la parte posterior del bolso. Comprueba que todo está bien cosido y que la cremallera funciona. ¡Y ya tendrás listo tu bolso shopper de tela! Hay personas que varían el modelo, aunque este te será muy cómodo para poder llevar a la compra diaria o de shopping para el fin de semana. Las medidas puedes hacerlas a tu gusto, según lo quieras más grande o si prefieres un bolso de mano, haciéndolo más pequeño.

Si quieres crear varios bolsos de shopper de tela para vender, puedes darle un giro diferente pintándolos a mano con pintura especial para tejidos. Podrás personalizarlos y les darás mucho más valor.
 

Archivos adjuntos

  • bolso shopper tela estampado.jpg
    bolso shopper tela estampado.jpg
    319,3 KB · Visitas: 217
Atrás
Arriba