Cómo hacer un conjunto de mujer con una falda de tul roja - Falda de tul roja paso a paso

Ana Perez

Miembro
Hoy me gustaría hablarte de cómo hacer un conjunto para mujer con una falda de tul roja y una blusa bordada, haciendo uno de los conjuntos más maravillosos de la temporada de primavera.

Podrás comenzar con una blusa confeccionada por ti misma o también con una blusa ya comprada de manga corta. ¡Eso depende del tiempo que tengas y cómo quieras comenzar a realizar este tipo de conjunto!

Si quieres hacer la blusa a mano:

  • Toma las medidas de tus hombros, el hueco para el escote, la longitud de la blusa, el contorno de pecho y también el de cadera. Recuerda hacer una pieza trasera en el patrón, más otras dos para la parte delantera y las mangas para las que tendrás que medir el contorno del brazo y la sisa. También necesitarás el cuello.
  • Coser todo bien y rematar, así como coser los ojales y los botones, que marcarás con alfileres y reglas de costura, para preparar todos rectos, será la manera más genial de poder crear tu pieza perfecta.
  • Cuando esté terminada te recomiendo hacer los bordados. Lo mejor es que sean rojos, y la tela de la blusa en tonos azulados, así como rosas pasteles muy claritos o amarillos limón muy suavecitos.
  • Te recomiendo los bordados que más te gusten, para decorar la blusa, pero uno de los más fáciles serán las flores. Puedes crear figuras así como conjuntos de flores con puntadas de nudo francés. Podrás enhenbrar la aguja y después, comenzar a coser desde abajo de la tela hacia arriba, quitando solo una parte de la aguja para envolverla con hilo al menos 3 veces. Luego, mueve la aguja a través de esos hilos triplicados y después quita la aguja por el lado del revés de la tela en donde estás cosiendo. Ve repitiendo estas costuras, para crear el contorno que desees. ¡Y tendrás todos los bordados que quieras!

Para hacer la falda de tul roja a mano:

  • Para la falda de tul roja, puedes comprar previamente una enagua, y después, realizar la prenda. Mide la parte de tu cintura y después, tambiénla longitud. Corta la tela en forma de abanico, siendo la parte más estrecha la que corresponderá al contorno de la cintura.
  • Puedes hacer varias capas de tul, siempre pensando en qué efecto desearás conseguir. (Si más voluminosa o menos y conseguirás todo lo que desees) Cose por la parte trasera o por un lateral, por la parte del revés y después, coloca una cremallera o un elástico. ¡Serán dos maneras ideales de poder crear la falda que imaginas!
Cómo hacer un cinturón brillante para decorar la falda de tul:

Si quieres terminar la falda de una manera totalmente espectacular, entonces toma un trocito del mismo tul y pon encima un tul con motivos brillantes. Cose por la parte que no se ve y remata con puntadas invisibles. Tendrás un cinturón bonito y especial para tu conjunto. Pudiendo utilizar una tira de gasa del mismo tono, que arrugarás un poquito, creando una bonita laza suelta y con cuerpo.
 

Archivos adjuntos

  • falda-tul-roja-paso-a-paso.jpg
    falda-tul-roja-paso-a-paso.jpg
    42,5 KB · Visitas: 232
Última edición:
Hola Ana muchas gracias por tu información, cuando para la falda de tul roja dices que se puede comprar una enagua, a que te refieres??

suelo comprar las telas (sobre todo infantiles) en https://amordetelas.com pero no veo ese tipo de tejido.

Y otra pregunta, tengo que cambiar la maquina de coser, cual me recomiendas en torno a 200€?

Gracias¡
 
Atrás
Arriba