Cómo hacer un disfraz de Bollywood o cómo hacer un lehenga

Ana Perez

Miembro
Uno de los disfraces más populares tanto para las fiestas así como cumpleaños, fiestas de carácter oriental y también grupos de baile son los disfraces de Bollywood o los lehenga. Estos tienen un choli o blusa corta (que deja el ombligo al aire), una falda larga y también un dupatta o pañuelo.

Para hacer el choli, una idea fácil es comprar una blusa (si no quieres pasar tanto trabajo) con un color que tenga la falda, descoserla y cortar justo 2 cm bajo el pecho. El cuello también se puede arreglar, escogiendo entre 3: el cuello cuadrado, el cuello corazón o el cuello redondo. Cuando la tengas arreglada, cose de manera tradicional por el revés, a mano o a máquina.

Si quieres comenzar desde 0, elige la misma tela para la blusa y la falda y compra el dupatta o fular a juego. Tan sólo comienza midiendo para la blusa (el contorno de los brazos, el contorno de los hombros, la longitud de hombros y espalda, la medida del cuello, el contorno de pecho y el bajo pecho) Haz el patrón con las medidas y corta la tela, dejando de tela sobrante para coser y hacer arreglos posteriores si lo necesitas, 3 cm.

Para hacer la falda mide el contorno de la cintura y la cadera y el largo desde la cintura hasta el tobillo. Tras cortar la tela, tienes varias opciones, ponerle una cremallera a un lado o ponerle una goma elástica blanca para que quede ajustada. Tan sólo tendrás que hacer un dobladillo en la parte superior de la falda y meter la goma elástica, que habrás cortado a la medida de tu cintura. Después cose por el revés.

El dupatta o pañuelo, puedes hacerlo con la tela restante cortando un rectángulo de tela grande y rematando por el revés, o si lo prefieres, comprarlo ya hecho con los tonos de la tela del choli y la falda. Puedes ponerlo en el hombro cayendo sobre la cintura o cruzado y anudándolo a un lado.
 

Archivos adjuntos

  • 512px-Yellow_Lehenga.jpg
    512px-Yellow_Lehenga.jpg
    83,5 KB · Visitas: 203
Atrás
Arriba