Cómo hacer un disfraz de Otaku en casa

Ana Perez

Miembro
¿Te gusta el manga japonés y siempre has deseado ir a un concurso de cosplay con un disfraz hecho por ti misma? Hoy te hablo de cómo hacer este diseño para que puedas lucirlo en tu cita preferida con estos graciosos y divertidos concursos de anime.

Comienza tomando las medidas de la zona bajo las axilas, la cintura, la cadera y la longitud de la camisola. Pasa las medidas a los patrones y después recorta la tela, que será preferiblemente blanca.

Cuando tengas los dos patrones, cose y agrega dos tirantes que te servirán para hacer el top-camisola.

Por la zona de dentro, coloca dos almohadillas o rellenos de lencería y cubre con un tejido de tela sobrante. Cose por dentro. En la zona de delante, haz un pequeño agujero, coloca una tira de tela blanca, mete por dentro y ajusta por dentro, en el medio de las almohadillas, para que te quede un bonito fruncido en la zona del escote. Prueba y comprueba que sienta bien y que no tienes que apretar más o retocar la zona de la costura.

Corta el bajo en forma de triángulos irregulares y luego remata.

Con la ayuda de unos rotuladores para tela, dibuja redondeles o más triángulos de contorno grueso en colores azules y rojos.

Debajo del top-camisola, coloca una falda de color crema, que también podrás hacer tu a mano, eso podrá quedar a tu propia decisión. También puede ser de color mostaza o amarillenta, en tonos vainilla. Mira si puedes aprovechar alguna de las que tengas en casa, preferentemente lisa ;)

Los siguientes toques serán los calcetines tipo media largos hasta la rodilla en tonos blancos y las manoletinas blancas. Haz una corona de fieltro, en tonos mostaza, amarillentos o vainilla, al igual que la falda, y terminarás tu look. ¿Te gusta? :)
 

Archivos adjuntos

  • disfraz-de-otaku_opt.jpg
    disfraz-de-otaku_opt.jpg
    49 KB · Visitas: 242
Última edición:
Atrás
Arriba