Cómo hacer un monedero de cuero rústico en casa ¡muy fácil!

Ana Perez

Member
Hoy te voy a hablar de cómo hacer un monedero de cuero rústico en casa de manera muy fácil. Podrás hacerlo de restos de cuero o piel que tengas de un bolso anticuado o que ya no uses o bien comprar este tejido en una tienda de telas. Si no te gusta usar tejidos de piel, por temas éticos, también hay imitaciones de polipiel que se ven muy reales, aún siendo sintéticas.

Corta dos patrones redondeados, en forma de saquito y cóselos con una aguja gruesa, especial para tejidos fuertes y rudos. También se puede coser a máquina con las mismas agujas. Lo bueno es que para darle un aspecto más rústico, podrás coserlo por la parte del derecho, con un hilo del mismo color que el tono del cuero o la piel. Cuando tengas el saquito ya cosido, intenta hacerle dos agujeros en los laterales, que también podrás rematar. Con la tijera te costará, pero se puede hacer mucho más fácilmente con una perfadora de cuero.

Toma una tira de cuero ya rematada y después, pásala por los agujeros, haz que coincidan por medidas, en los laterales, no poniendo ni un cordón más largo uno que otro. Cuando los tengas igualados, cose en el medio de la tira un trocito de tira gruesa de cuero, de 2 o 3 cm por 6 cm de alto y córtala en tiritas finas, te quedarán los típicos flecos para adornar bolsos o zapatos... Frunce la tira principal y así te quedará una forma muy bonita. Una vez hecho podrás meter monedas de un modo muy fácil así como billetes, si lo deseas.

Son excelentes para chicas y para chicos por lo que es un monedero unisex. También puedes hacerlos para regalar, así que te encontrarás con una idea preciosa para comenzar a probar a realizar productos para agasajar a tus seres queridos y para vender posteriormente.
 

Adjuntos

  • monedero de cuero rustico.jpg
    monedero de cuero rustico.jpg
    173,4 KB · Visitas: 2
Arriba