Cómo hacer un petite robe noire (clásico vestido negro de cóctel)

Ana Perez

Miembro
El petite robe noire ha sido una de las prendas más famosas de las diseñadoras de alta costura más apreciadas, como Coco Chanel, y se ha convertido en uno de los vestidos más puestos y deseados, haciendo que cada año, los actuales diseñadores de moda, formen sus propias apuestas.

Esta vez, sin embargo, te recomiendo que hagas una versión totalmente hermosa, imitando a la de una casaca, encima del mismo vestido. Irá genial con unos salones y también con sandalias.

Comienza como siempre, haciendo el vestido base, que será de escote redondo, sin mangas y de corte recto. Necesitarás tomar las medidas de la anchura de los hombros, profundidad del escote, sisa, cintura, cadera y longitud. Haz la pieza entera. Pasando las medidas a los patrones y posteriormente a la tela. Corta y cose, a mano o a máquina y obtendrás el vestido.

Para preparar la casaca, tendrás que tomar las medidas de los hombros, la sisa, la cintura y cadera (por la espalda) y la longitud, pasando al patrón y posteriormente a la tela, la parte de atrás de la espalda. Recuerda hacer las dos partes superiores, que no cerrarán del todo, llegando hasta el final de los pechos, dejando una parte central del vestido a la vista. Aprovecha la medida de la longitud y haz la medida del escote y la sisa que corresponde. Cose todo y aprovecha para hacer los agujeros (mira la fotografía) donde irá el cinturón. Corta y cose, rematando los mismos y cuando la pieza esté finalizada, coloca el cinturón. Que podrá ser una cinta ancha de color negro. Anuda en forma de lazo y tendrás el vestido terminado.

No hace falta que cosas ambas piezas, tampoco que fijes el cinturón. Podrá ir simplemente a tu elección ;) lo que sí tendrás es una pieza única y muy original, perfecta para ir a tus eventos más formales.
 

Archivos adjuntos

  • como-hacer-un-petite-robe-noire.jpg
    como-hacer-un-petite-robe-noire.jpg
    22,1 KB · Visitas: 202
Última edición:
Atrás
Arriba