1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo hacer un tutú

Tema en 'Costura' iniciado por Ana Perez, 2 Agosto 2018.

  1. Ana Perez

    Ana Perez Member


    Toma primero varias telas, una de ellas de imitación seda o poliéster para el forro y después un tejido satinado para el fajín. El siguiente paso será elegir una tela de tul para hacer la falda. Siempre podrás optar por los tonos de rosa que más te gusten, yendo desde el rosa chicle hasta los pasteles tan suaves que parecen degradados del blanco.

    Nunca dejes de probar las telas, de verlas a mano, en directo, antes que comprarlas online. Te comento esto, porque hay muchos factores que influyen, entre ellos, la luz y también la comodidad de tu piel con la tela que te vayas a poner. Por eso el verla y rozarla es de vital importancia a la hora de crear una prenda ;)

    Toma las medidas de tu cintura, cadera y del largo que vayas a aplicar a la tela y después, realiza los patrones. Pasa éstos a la tela de imitación seda y comienza a coser lo que será la parte interna o forro de la falda, remata y prepárate para preparar el fajín; que será una tira de al menos 4 cm del contorno de tu cintura. Ponlo doble y cóselo por la parte interna, uniéndolo al forro.

    El siguiente paso será hacer la falda de tul, que irá cosida con puntada invisible, debajo del fajín. Haz varias capas, al menos 2 o 3, que irán fruncidas para darle volumen y carácter a la falda. Frunce antes de coser y luego remata si la tela lo necesita. Terminarás entonces la falda, a la que podrás colocarle una cremallera en el fajín (o dejarla sin ella, si has dejado unos cm para poder ponértela sin problema)

    Las faldas tutú son geniales para llevar con un zapato alto pero también para llevar con deportivas de cuña y tops informales. Creando looks muy diferentes para todo tipo de celebraciones y eventos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Agosto 2018

Compartir esta página