Cómo hacer un vestido de playa de punto forma fácil

Ana Perez

Miembro
¿Estás pensando en diseñar un vestido de playa de punto de forma fácil? Hoy me gustaría hablarte de ello en detalle.

Necesitarás:

-Al menos dos trozos de tela de forma recta y sin mangas de las mismas medidas, sin diferencias para la cara de delante y la de detrás. (Podrás elegir para delante la parte de tela que esté grabada o tenga dibujos) Asegúrate de que tengan las medidas que correspondan para la persona a la cual va dirigida la prenda
-La tela de punto que hayas elegido
-Agujas de coser o máquina de coser
-Hilo

Primero, une los trozos de tela ya recortados con la medida que necesite la persona y diferencia cúal vas a colocar en la parte de delante. Dale la vuelta, girando la tela hacia un lado y dándole la vuelta, cose al revés, gracias a la ayuda de la máquina o a mano. No te dará trabajo puesto que tendrás que coser los lados, zonas de las mangas y cuello y el dobladillo. Recuerda marcar 2-3 cm extra para las costuras para que quede correcto.

Segundo, para terminar tu vestido de playa de punto, podrás hacer unas pinzas en el pecho, aunque no es obligatorio. Marca con la ayuda de unos alfileres un par de centímetros de tela doblados de manera horizontal. Y cósela por el revés para que quede fijada.

Además de esto, no hará falta que hagas nada más, ya que es una idea de un vestido sencillo de playa. A medida que vayas personalizando tu diseño podrás agregar cosas, como bolsillos. Puedes coserlos por encima con retales de otras telas, puedes usarlos en un color diferente al de la tela original. A quien le guste también podrá colocar un bonito cuello de encaje o algún lacito decorativo. Dependiendo de si los modelos son para adultas o para niñas. Para las pequeñas también triunfan los parches decorativos, de personajes famosos de la tele como Hello Kitty, flores o motivos de mar. Hay muchas opciones y tendrás que buscar la que más te inspire.
 

Archivos adjuntos

  • vestido de playa de punto.jpg
    vestido de playa de punto.jpg
    895,5 KB · Visitas: 197
Última edición:
Atrás
Arriba