1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo hacer un vestido para Barbie hecho a mano

Tema en 'Costura' iniciado por Ana Perez, 10 Julio 2018.

  1. Ana Perez

    Ana Perez Member


    Si estás pensando en hacer un vestido para Barbie hecho a mano, hoy te hablaré de ello, ya que conseguirás un excelente regalo personalizado para tus sobrinas o hijas, ya que a la mayoría de ellas les encanta desvestir y volver a vestir a sus muñecas. También será un modo de aprendizaje fascinante, sobre todo si amas la costura y deseas tener a mano un gran abanico de posibilidades para probar todo tipo de tejidos y también texturas.

    El diseño que te propongo hoy es un vestido sin mangas corto, que después llevará una pequeña falda de tul semi transparente asimétrica, más larga en la parte de atrás, generando así una forma totalmente cómoda de llevar y fascinante (si finalmente traspasas la barrera y decides llevarlo a la talla real después de hacer tu primera prueba en la muñeca)

    Como siempre, comenzaremos por el vestido. Toma las medidas de la anchura del cuello, y los hombros, el contorno de pecho, el de cintura y el de cadera, junto con la longitud del vestido; como si fuera para una persona real, traspasa las medidas al patrón de papel, y después corta la tela con la ayuda de tu patrón de papel. Deja al menos 1 cm para las costuras. Cose del revés y remata el cuello, las mangas y también el dobladillo.

    Ahora sí podrás ponérselo a tu muñeca. El siguiente paso será hacer la falda de tul. En este caso, recorta un círculo grande de tul, y haz un agujero en el centro con la medida del contorno de la cintura de la muñeca. Después, recorta el largo en la parte delantera, de manera que quede largo detrás y más corto arriba. (Como ves en la fotografía) Cose una cinta plateada y remata. ¡Tendrás el conjunto listo! ;) ¡Comparte con tus amigas y familia!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Julio 2018

Compartir esta página