1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo hacer una blusa étnica a mano

Tema en 'Costura' iniciado por Ana Perez, 29 Marzo 2018.

  1. Ana Perez

    Ana Perez Member


    Hoy me gustaría explicarte cómo hacer una blusa étnica a mano.

    Van geniales con todo tipo de faldas de lino y algodón en verano y también con los shorts y con los jeans ajustados. No te olvides de unas deportivas o bailarinas y estarás encantadora (para un look informal) Compra una tela étnica, de India, que tenga los espejitos, los bordados y dibujos de fantasía.

    ¡También te valdrá para tu uniforme de danza! ;)

    Primero:

    • Recoge la medida de tus hombros, el espacio del escote al hombre en cada uno, la medida de la sisa del brazo, la profundidad del escote y la longitud de la blusa. También mide la longitud de la manga y el grosor.
    • Pasa las medidas a los patrones y quita la parte anterior y trasera de la blusa y las mangas, recortando la tela. Deja 2-3 cm de margen para la costura.
    • Cose por el revés observando la postura de la tela y que encajen bien. Remata, ya por el derecho, las mangas y el borde de la blusa inferior.
    • Ahora será el momento de hacer los adornos.
    • Cose una cinta de fantasía en el borde del escote. También un trocito de tela en cada lado del pecho, haciendo el efecto de bolsillo. Al trocito de tela le habrás agregado una hilera de botones o dos y accesorios de moneditas pequeñas o bolitas (de las que venden para las pulseras) En el borde inferior de la blusa, agrega también dos cintas de fantasía y en el borde inferior de ellas, repite el mismo proceso de los bolsillos, agregando las moneditas y bolitas que hayas elegido. ¡Súper original!
    Ahora, todo dependerá de tus gustos personales. Puedes variar el diseño, agregando otro tipo de telas, mezclando varias telas o incluso haciendo tú los bordados si te gusta mucho personalizar las prendas al máximo :)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 30 Marzo 2018

Compartir esta página