Cómo hacer una bolsa con dibujos de tela o retales

Ana Perez

Miembro
Hay muchas personas que desean personalizar sus bolsas, creando diseños totalmente fascinantes con dibujos o retales de tela. Tan solo tendrás que tener en casa, un par de figuras, que podrán ser desde elefantes a todo tipo de flores, mariposas o monumentos arquitectónicos. Únicamente visita una tienda de telas y apuesta por todas aquellas que te inspiren cosas buenas y que tengan motivos que amas.

Un buen diseño será este, que mezclará, por ejemplo varios elementos naturales. Hay personas que recortan directamente (como un collage) las figuras que aman, y las pegan a la tela con pegamento especial para telas. También podrás coserlas con una puntada invisible, algo que hará que el bolso se vea completamente espectacular. Hay chicas que incluso cosen las figuras de tela con la costura al aire, creando otro tipo de diseño.

Podrás apostar por los prints de:

-Flores, colocando las de color más especial en tonos pasteles, junto con un fondo de color más neutro.

-Rayas, poniendo tiras de colores a tu gusto sobre la base original.

-De animales, colocando los que más te gusten alrededor de hojas de selva verdes.

-De lunares, usando aquellos que más te gusten en combinación con los tonos del bolso.

También podrás usar cenefas para poder decorar a la perfección tu complemento. Siempre intenta inspirarte en los que más te gusten, pudiendo agregar también pompones o lacitos de colores, en el caso de que quieras crear un modelo étnico con flecos y también diferentes accesorios decorativos.

Si tienes unos zapatos o deportivas con los que siempre te pones la bolsa, puedes basarte en el dibujo o decoración que tengan tu calzado preferido, creando así sets totalmente armónicos y fascinantes.

Para más originalidad, puedes tratar antes las figuras de tela, decolorándolas, así como pintándolas, para darles más énfasis. Todo depende de lo que más te guste ;)
 

Archivos adjuntos

  • como-hacer-bolsa-con-retales-o-dibujos-de-tela.jpg
    como-hacer-bolsa-con-retales-o-dibujos-de-tela.jpg
    87,9 KB · Visitas: 204
Última edición:
Atrás
Arriba