Cómo hacer una bolsa de yute pintada

Ana Perez

Miembro
¿Estás pensando en cómo hacer una bolsa de yute pintada? Hoy me gustaría hablarte del proceso de elaboración de una, para que puedas sustituir las bolsas de la compra de plástico, por aquellas que son más ecológicas y saludables. Algo que se está convirtiendo en una gran tendencia, ya que cada día se busca eliminar o reducir el uso de plásticos y todos sus derivados para la mejora del medio ambiente.

¿Qué necesitas para hacer una bolsa de yute en casa?

Recuerda comprar un cuadrante de yute, ya que necesitarás un gran trozo de tela para poder hacer la bolsa de tu elección. Normalmente las medidas más perfectas son aquellas que podrás manejar de una manera fácil, 40x40, 50x50 o 60x60. Siendo geniales para guardar todo lo que necesites.

El yute es fácil de manipular, simplemente, tendrás que coserlo por la parte del interior.

Con la máquina de coser o a mano, tendrás que coser una banda de cualquier otro tejido, como fieltro, algodón o también un tejido acrílico. Necesitarás o una tira que vaya desde la parte de abajo hacia la superior y después una tira que haga de asa. Tendrás que hacer lo mismo en la parte de atrás, para terminar el otro asa.

Puedes coser un cuadrado de yute previamente rematado en la parte delantera del bolso. Esa zona nueva de yute, podrás decorarla con pintura especial para tejidos que podrá ser en textura acrílica. Utiliza un estampa-sellos que será una de las mejores maneras para poder obtener un diseño único y totalmente encantador. Si tienes facilidad para pintar con pincel, será una de las maneras más estupendas para tener un bolso personalizado totalmente encantador.

Las mejores maneras de dejar un recuerdo impreso totalmente adorable, será apostar por las flores y también por las cenefas y las ondas de mar, siendo los mejores tonos aquellos que son azules índigo, los verdes-azulados, el aguamarina y también los fucsias.

Decorando bolsas de yute para tener complementos de mujer originales

Realmente, decorar una bolsa de yute, no será algo complicado. Podrás colocar chapas así como todo tipo de borlas y también recortes de tela que te gusten. Corazones, estrellas, así como imágenes de todo tipo impresas en tela, serán también una de las mejores ideas para poder hacer de una bolsa neutra algo totalmente maravilloso y alegre.

Podrás incluso hacer varias series de bolsas de yute. Haz algunas con palmeras para verano y otras con dibujos de Papá Noel así como regalos para las compras de Navidad. Siempre podrás decorar las bolsas con trocitos de tela de fieltro para hacer caritas de Papá Noel y también colocar espuma blanca para hacer la barba. Será tan genial poder decorar todo, ¡que terminarás por cogerle mucha afición, realizando las bolsas que más te gusten!

Te recomiendo este tipo de complementos para tu día a día y así lograr un ambiente mucho más sostenible. ¿Te atreves a conseguirlo? :) Podrás incluso utilizarlas para regalos y evitar las de papel, que con el tiempo suelen degradarse con mayor rapidez. Son tips valiosos para cuidar del medio ambiente ;)
 

Archivos adjuntos

  • bolsa-de-yute-pintada.jpg
    bolsa-de-yute-pintada.jpg
    82,5 KB · Visitas: 220
Última edición:
Atrás
Arriba