Cómo hacer una mini falda vaquera de un jean desgastado

Ana Perez

Miembro
¿Tienes un jean desgastado y no sabes cómo aprovecharlo? Hoy me gustaría hablarte de cómo hacer una mini falda vaquera a partir de un vaquero que no quieras usar.

Primero, corta el pantalón a la altura de la medida que quieras la falda, recuerda dejar al menos 3 cm de margen para hacer el dobladillo.

Descose la entrepierna por la parte de dentro, una vez lo tengas hecho, cose las dos partes de delante por el revés, haz lo mismo con la parte de atrás; por último haz el dobladillo y tendrás lista tu falda. Puedes coser la falda a máquina o a mano.

Para terminar, siempre podrás hacer decoraciones tales como los bordados de flores que se llevan tanto actualmente, o también coser parches (de los que podrás comprar ya hechos en las tiendas de moda) También puedes tomar parches de tela denim del mismo vaquero que has desechado y deshilacharlos, por ejemplo, para crear una falda divertida. Cosiéndolos después de manera aleatoria a lo largo de toda la falda. Hay personas incluso, que también agregan una puntilla de encaje blanca en el borde inferior, aunque eso dependerá de tus gustos personales.

Con las perneras del pantalón, también podrás hacer bolsitos a juego o carteras. Tan sólo recorta los trocitos de tela y después cóselos al revés, colocando un forro si lo consideras, decora la bolsita con una puntilla de encaje blanca o también decorando la misma si lo prefieres con botones originales o chapas que le darán un toque muy juvenil. También se le pueden colocar unos lazos rosas si amas este tipo de accesorios.

Como recomendación final, también podrás colocarle un cinturón a la falda, en combinación con los accesorios que lleves. Hay muchas grandes marcas que colocan fulares finitos de colores y luego hacen un pequeño lazo. ¡Utilizándolos en vez de los cinturones!
 

Archivos adjuntos

  • falda-vaquera-de-pantalon.jpg
    falda-vaquera-de-pantalon.jpg
    84,1 KB · Visitas: 243
Última edición:
Atrás
Arriba