Cómo hacer una pajarita de terciopelo granate para Navidad

Ana Perez

Miembro
Hoy me gustaría hablarte de cómo hacer una pajarita de terciopelo granate para Navidad.

Las pajaritas de hombre son uno de los complementos más buscados para las fiestas, sobre todo para Navidad y Reyes. Si quieres hacer un complemento hecho en casa con todo el mimo para tus seres queridos tendrás muchos estilos diferentes y tejidos diversos.

Tejidos para hacer pajaritas

Siempre podrás utilizar la pana que está muy de moda actualmente, o también el terciopelo y el satén, que son dos tejidos tendencia una vez llega el Año Nuevo.

Todo depende de los gustos de las personas a las que se las vas a regalar. A algunos les gustará los tejidos más versátiles y a otros los más glamurosos.

Cómo hacer una pajarita para hombres en casa

  1. Primero, toma el tejido del que vas a hacer la pajarita y recorta dos rectángulos.
  2. Cose por la zona del revés, menos por un lado, dale la vuelta y la zona que queda sin rematar, cósela con una puntada invisible.
  3. Toma una tira rematada del mismo tejido y úsala para apretar la pajarita y darle forma.
  4. El siguiente paso toma una tira para corbatas o pajaritas negras, y cósela a la pajarita, apretando para que quede la pajarita con su forma fruncida habitual, fijando la misma postura.
  5. En la parte del extremo de la cinta, cose un enganche de joyería o corbatas. Remata para evitar que se caiga.
  6. Al extremo de la cinta negra que queda sin enganche, cose un elástico para corbatas o pajaritas, dejando una anilla fijada en la parte del final. La persona que se la ponga podrá fijar la pajarita sea la medida que sea, gracias al efecto del elástico.
Incluso podrás hacer pajaritas estampadas, eligiendo tejidos tales como el de seda o imitación seda con prints de Paisley o de lágrima, unos de los que todavía están muy actuales.

Hay personas que junto con los set de pajarita, les colocan gemelos y pañuelos a juego, es una manera totalmente divertida de hacer un regalo genial que encantará a todos. ¿A qué es algo totalmente increíble?

Las ideas de regalo para Navidad son geniales para que puedas inspirarte y conseguir todo aquello que necesitas para sorprender a tus seres queridos. Piensa que siempre podrás tener a tu alcance materiales para personalizar todavía más tus regalos de Navidad. ¿Y qué hacer si quieres que sea un regalo más creativo? Apuesta por agregar bolsas decoradas para el supermercado, que podrás tanto bordarlas como pintarlas con pintura para telas, ¡hay tantas cosas que puedes agregar a tu regalo!

Esto es un regalo tendencia que también podrás colocar junto a la pajarita, haciendo que todo sea mucho más divertido. Además, ahora que muchos comercios están prohibiendo las bolsas de plástico, te será de gran ayuda. Y ante la persona que le des el regalo, siempre quedarás como un ciudadano comprometido con el bienestar del planeta. Si haces la pajarita con restos de tela, también estarás ayudando a la práctica del reciclaje, favoreciendo aún más esta tendencia.

Las pulseras de cuero hechas a mano también son una clara apuesta por los regalos personalizados que amarás crear. Hazlas trenzadas o también combinando diferentes cadenas de acero inoxidable, creando modelos totalmente modernos y vistosos.
 

Archivos adjuntos

  • pajarita-de-terciopelo.JPG
    pajarita-de-terciopelo.JPG
    16,4 KB · Visitas: 217
Última edición:
Atrás
Arriba