Compresas de tela, cómo hacerlas fácilmente en casa

  • Iniciador del tema AnaPerez
  • Fecha de inicio
A

AnaPerez

Invitados
Hoy me gustaría hablarte de las compresas de tela, ya que será un modo de poder ayudar más al medio ambiente y de paso crear un método de limpieza para ti mucho más sostenible. Si quieres, también, evitar todo tipo de alergias y de irritaciones estas compresas de tela serán las preferidas por ti.

Necesitarás una plantilla que podrás hacerla de unos salvaslips o compresas normales. A partir de esa plantilla toma varios recortes, dos de tela absorbente o franela, uno de PUL o tejido impermeable y otros dos de algodón estampado. En el medio ha de quedar el tejido absorbente primero y luego el impermeable. Ambos tejidos se cosen por dentro, cerrando la compresa de tela con ambas caras de algodón. Puedes, en la zona de las alas colocar unos corchetes, aunque no es obligatorio. Suelen molestar y clavarse, sobre todo si andas en bicicleta o moto, así que déjalo a tu libre elección. Puedes elegir todo tipo de telas, ya que los modelos son ideales y pueden imaginarse para todo tipo de gustos y personas. Hazlas de flores, de topos, de rayas marineras, de flores de Japón o lotos. Te ayudarán a conectar con otras personas, si quieres venderlas, ya que representarás muchos gustos diferentes.

Como consejo final, te diría que diseñes una bolsita de tela para poder guardarlas y así ofrecer algo más si quieres comercializar con un producto que cada vez está más en auge. No dudes y conseguirás un gran producto. Recuerda que hoy en día es mucho más sencillo educar para la sostenibilidad que para el consumo injustificable. Comparte y pregúntanos todas tus dudas. Si no encuentras los materiales, lava bien y desinfecta tus telas y recortes, como las de impermeables o paraguas, toallas y recortes de algodón. Será genial a la hora de crearlas.
 
Aquí está la foto de las compresas de tela. Podéis hacerlas según la explicación que os dí en este hilo y enviarnos las vuestras ¡animaros! porque vale mucho la pena ;)
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220206_191813.jpg
    Screenshot_20220206_191813.jpg
    89,2 KB · Visitas: 226
Atrás
Arriba