1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Conjunto dos piezas de verano hecho a mano

Tema en 'Costura' iniciado por Ana Perez, 3 Mayo 2018.

  1. Ana Perez

    Ana Perez Member


    ¿Quieres hacerte un conjunto para este verano? Apuesta por dos de los colores más fascinantes de la temporada: el azul marino y el amarillo vivo. En este caso, el conjunto lo forma una minifalda fruncida y un top flojo de tonos amarillos.

    Puedes escoger una tela de algodón, que será la más cómoda y transpirable para las épocas de más calor. O si lo prefieres el lino. La tela amarilla que elijas podrá ser estampada, así que siempre ten a mano la que más te guste.

    Primero, para hacer la falda, toma la medida de la cintura de la persona que la va a llevar (el contorno) y también toma el de la cadera. Corta el pedacito de tela que obtengas y remátalo. Ahora tendrás que tomar las medidas desde el final del trocito de tela hasta la longitud que desees la prenda. De ancho, asegúrate que es mucho mayor (al menos 20 cm) para poder hacer el fruncido.

    Haz el fruncido y cóselo a la primera parte de tela que ya has preparado. Haz el dobladillo y si lo deseas, después de probar coloca una goma elástica en el borde superior de la falda, en la zona de la cintura y cose de nuevo.

    Para el top, toma las medidas de la profundidad del escote, la sisa, y la anchura (contorno de pecho) así como la longitud deseada, teniendo en cuenta que debe de ser más ancho en la parte inferior que en la superior, para que quede un efecto acampanado. Debe quedar también un poco flojo, así que no lo dejes demasiado ajustado en las medidas del pecho y la cintura. Comprueba que la hechura está bien al cortar los patrones y fijarlos a la tela. Después corta y cose por el revés. Haz el dobladillo y prueba.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Mayo 2018

Compartir esta página