Conjunto para niñas de Navidad con lana y tul

Ana Perez

Miembro
Hoy me gustaría hablarte de cómo hacer un conjunto para niñas de Navidad con tejidos tales como la lana y el tul. ¡Queda tan bonito que te encantará tenerlo a mano incluso hasta Reyes para que ellas lo lleven en la cabalgata!

El conjunto se compone de unos guantes rojos de lana, un gorrito de lana, un jersey de lana y una falda de tul de doble capa, en dos tonos: blanco y rojo ;)

Comencemos por lo más sencillo. ¡Qué serán los guantes rojos de lana!

Cómo hacer en casa unos guantes rojos de lana

Toma unas agujas para tejer de tamaño 3 o 4 así como un ovillo de lana rojo y también unas tijeras.

Toma la medida de la muñeca de la pequeña y ese contorno transformado en centímetros, serán los puntos que deberás hacer, por ejemplo para 25 cm serían 25 puntos o para 32 cm, 32 puntos.

Después, tendrás que hacer un punto del derecho y otro del revés, hasta que obtengas el alto que quieres hacer.

Con la aguja de tamaño 4, desde el primer punto, teje 32 puntos al derecho. Toma los mismos puntos al revés.

Para tejer los dedos, cuenta tres veces 4 puntos, toma 5 puntos de los puntos tejidos y agrega otros cinco para hacer la forma del guante. Esto será para la mano izquierda, para la derecha deberás trabajar con 16 puntos. Haz los dedos trabajando con 4 puntos al derecho y cuatro puntos al revés. Tras cortar la lana cuando llegues a la altura deseada, enhebra la lana, trabajando los puntos de un lado con los del contrario. Tendrás que rematar todo por dentro y
los guantes estarán listos. ;)

Hacer en casa un gorrito de lana rojo para niñas

El gorrito de lana podrás hacerlo haciendo 8 cadenetas formando la parte de la coronilla, aumentando los puntos para ir haciendo vueltas hasta formar del todo el gorro. Es muy fácil, sobre todo si tienes más práctica.

Hacer en casa un jersey de lana rojo

Para hacer un jersey de lana rojo en casa, tendrás que tomar la medida de la cintura y el contorno de pecho, trabajando con esas medidas para hacer los puntos que le correspondan. Básicamente, tendrás que ir sumando puntos, hasta llegar a la sisa, en donde tendrás que ir reduciéndolos, según la medida que hayas tomado de la distancia del hombro a la sisa. Si vas a hacer las piezas separadas, y no de manera seguida, tendrás que rematarlas con costuras invisibles para que queden fijadas.

Cómo hacer una falda de tul de doble capa en tonos rojos y blancos


Para hacer la falda de tul, toma la medida de la cintura de la niña junto con la longitud que le vayas a poner, y haz una enagua a la que le coserás, una vez esté rematada, un tul blanco con las mismas medidas y otro tul rojo. ¡Será una falda totalmente encantadora! ;) que irá genial con medias gruesas de lana y botas. ¡Comparte con todos tus amigos y amigas!
 

Archivos adjuntos

  • conjunto-de-navidad-niñas-rojo.jpg
    conjunto-de-navidad-niñas-rojo.jpg
    197,6 KB · Visitas: 230
Última edición:
Atrás
Arriba