Consejos para aprendices de la costura: Cómo hacer arreglos en máquina de coser más rápido y mejor

Ana Perez

Miembro
Si te has iniciado recientemente en el mundo de la costura y todavía eres un/a aprendiz/a, te encantará leer los consejos que tengo para compartirte hoy. Ya que te hablaré de cómo hacer arreglos en máquina de coser mucho más rápido y mejor, algo que te ayudará a ganar destreza, ganando práctica y siendo mejor que tus compañeros/as.

1. Siempre será mejor que conozcas los tipos de materiales que vas a usar. Es decir, cómo reaccionarán al cosido, si necesitarán un forro o un refuerzo, si servirá para hacer plisados... Como siempre, irás ganando conocimientos a medida que hagas prendas. Cuando tengas dudas o inquietudes busca información en Google acerca del tejido. Verás como te será más fácil hacer todo lo que necesites.

2. Utiliza hilos del mismo grosor siempre que vayas a trabajar con varios colores diferentes. Aunque parezca algo muy sencillo de entender, a veces, es fácil despistarse. Si mezclas diferentes grosores será muy fácil que puedan crear costuras desiguales, problemas de que se te atasque la máquina o incluso rotura de la tela, al haber un mal cosido.

3. Usa una guía para coser, sobre todo al principio. Puede parecer una tontería, pero mientras no tengas el pulso entrenado te vendrá genial. Intenta utilizar o una regla de costura o un lápiz/rotulador especial para pintar en telas. Ayúdate de la regla de costura para poder marcar la línea antes de nada.

4. A la hora de hacer las primeras puntadas intenta sujetar los extremos de los hilos. Te ayudará a no repetir la costura en el caso de que la tela se mueva. Irás con más seguridad mientras no tengas demasiada experiencia. El ritmo de cosido es mejor que sea lento para que no te pierdas. Ya ganarás destreza a medida que vayas practicando.

5. Gira la tela a medida que lo necesites. No es bueno que la mantengas estática a la mesa. En las curvas, es bueno ir girándola con las dos manos a medida que avanzas en el cosido. Deja que fluya el movimiento y ayuda a la tela para que el cosido sea uniforme.

6. El planchado antes y después de coser es indispensable. Te hará mucha falta una mini plancha de viaje a vapor, que es de lo más efectiva para poder hacerlo en unos segundos y trabajar las telas de una manera más maleable.
 
Atrás
Arriba