Diferentes tipos de hilo. Temario básico de costura.

Ana Perez

Miembro
Puede que si estás estudiando costura te hablen de los diferentes tipos de hilos que hay en el mercado. A veces es complicado entender cuáles de ellos son los mejores para poder realizar tu trabajo a la perfección, así que hoy me gustaría repasarlo aquí para que cuando te lo cuenten de nuevo puedas entenderlo a la perfección y sacar la mejor nota (o el mejor trabajo)

Hilo estándar: es el que se utiliza para coser, así que no te equivocarás si lo usas prácticamente para todo.

Hilo torzal: el que tendrás que usar para poder coser tejidos duros como el denim.

Hilo de algodón: siempre es el más adecuado para poder coser prendas delicadas.

Hilo de seda: el ideal para coser prendas de vestir y lencería de seda. No es el más económico pero obvio, el resultado será mucho mejor y dotarás a la prenda de mayor perfeccionismo y una mejor caída. Ten en cuenta que la costura es lo que determina que una prenda se verá bien.

Hilo de hilvanar: solo para coser a mano, no podrás colocarlo en la máquina de coser porque tenderá a romperse.

Hilo elástico: es el adecuado para coser y rematar todo tipo de prendas deportivas así como bañadores.

Hilo relleno de bobina: es el que tendrás que pedir para poder usar en la máquina de coser. Son los más resistentes y los que se adaptan a todo tipo de trabajo rápido.

Hilo de acolchar: es de algodón y bastante grueso genial para tejidos que tengan que ir reforzados y para textil de hogar.

Hilo estilo Nylon de lana: es el ideal para cuando vayas a preparar un dobladillo, ya que te durará mucho más y quedará más resistente.

Ahora tendrás la oportunidad de poder conocer a cuáles les quitarás más partido, así que pregunta todas las dudas que tengas y si sueles tener problemas con la máquina de coser, te responderemos ¡con sumo gusto!
 
Atrás
Arriba