Disfraz de Alicia en el país de las Maravillas

Ana Perez

Member
Hay un personaje que a todas nos encanta ¿verdad? :D y es el de Alicia en el país de las Maravillas... el tan solo hecho de poder enfrentarnos a un nuevo mundo repleto de fantasías es el sueño de cualquier niña y adolescente, ¿o no? Puedes hacerlo en versión para niñas o para chicas y mujeres adultas. Te cuento como hacerlo en casa paso a paso ;)

  • Para hacer el vestido azul, toma las medidas del ancho del escote para hacer el cuello redondo, el ancho del pecho, el ancho de la cintura y la longitud. Haz dos patrones (delanteros y traseros)
  • Vamos con la falda, que tendrás que hacer con un patrón para falda acampanada, cortada en manera de abanico. De esta forma, tendrás un patrón entero, que doblarás sobre sí mismo (con las medidas tomadas de la cintura y dejando 3 cm extras para coser)
  • Cose ambas piezas, remata las sisas para las mangas y el dobladillo de la falda (a la que podrás acoplarle un forro) y ¡vamos con las mangas!
  • Para hacer las mangas abullonadas, tendrás que montar un rectángulo de tela con la medida del contorno del brazo (será el trocito blanco que ves en el vestido final) Y con la tela azul, un patrón en forma de montaña. Puedes visualizar un trozo de tela rectángulo que se iguala en medidas con el primero que preparaste y pegado un bultito en forma de U invertida. Corta esas dos piecitas juntas y cose al vestido, primero el trozo de tela con forma de montañita y luego el rectángulo blanco, que quedará ajustado al bracito. (Recuerda dejar siempre al menos 3 cm extra para la costura)
  • Para terminar el disfraz de Alicia en el país de las Maravillas, agrega el cuello blanco al escote redondo del vestido y añade un delantal blanco que podrás también hacer o comprar ya hecho. ¡Y tendrás listo tu disfraz! ;)
 

Archivos adjuntos

  • Disfraz de Alicia en el pais de las Maravillas.jpg
    Disfraz de Alicia en el pais de las Maravillas.jpg
    92,2 KB · Visitas: 52
Arriba