Disfraz de bailarina de danza del vientre

Ana Perez

Member
Hoy me gustaría hablarte de cómo hacer un disfraz de bailarina de danza del vientre, es mucho más fácil de lo que crees y podrás hacerlo con tu kit de costura: un hilo dorado, tela de tul rojo y encaje, diferentes hilos de oro (cenefas decorativas) y también moneditas de imitación árabe, así como cadenitas de imitación oro (que podrás encontrar en la sección de fabricación de pulseras y complementos, al lado de las cosas de costura)

Primero toma un sujetador o top rojo de tu talla y cose por dentro una cenefa decorativa o unas tiras de encaje rojas. Te quedarán en la zona superior del sujetador o top. En la parte de abajo, decora con las cadenitas de imitación oro, que deberán ir cosidas por todo el borde de la pieza. Cose en forma de U o volantitos otro trocito de cadena que cruzará toda la pieza, por delante y por detrás, que engancharás en la anterior cadenita. No te olvides de engarzar enganches (los que se usan para pulseritas y colgantes) para colocar cada monedita decorativa (que tendrá que tener un agujero para poder ser enganchada y cerrar el enganche de seguridad para que no se te caigan)

Para terminar el sujetador o top, tendrás que coserle en las tiras del mismo, un trocito rematado de tela de tul roja. Podrás dejar la manga semiabierta y colocarle unas pulseritas para ajustarla al brazo o crear una manga entera. Si al final de la manga, (midiendo anteriormente la longitud que necesitas), le colocas una anilla (para diseñar anillos) del grosor de tu dedo de color dorado, también le estarás dando un toque muy original.

El siguiente paso será hacer la falda de encaje, que deberás hacer de tela de algodón (base) y después encaje (encima) El corte más bonito es el de falda acampanada, aunque te encontrarás con diseños que serán de patrón tipo tubo o recto. ¡Depende de tus gustos personales! Remata cuando esté cosida, y después, agrega tanto en la parte superior como en la inferior, una cenefa decorativa dorada. El pañuelito de monedas, podrás encontrarlo en cualquier bazar, así como los bindi de ombligo y de frente ;)
 

Archivos adjuntos

  • disfraz-bailarina-danza-del-vientre.jpg
    disfraz-bailarina-danza-del-vientre.jpg
    89,7 KB · Visitas: 48
Última edición:
Arriba