Disfraz de bailarina gitana nómada

Ana Perez

Miembro
Hoy me gustaría hablarte de un disfraz de bailarina gitana nómada, que será muy especial para llevar a todo tipo de fiestas y celebraciones medievales o para las fiestas más animadas, en las que tengas que llevas ropa de temáticas de baile o para tus próximos Carnavales ;) será una de tus opciones preferidas.

Primero tendrás que tomar las medidas: del contorno del torso, arriba del pecho, marcar los centímetros que querrás para la longitud, y tomar el ancho que deseas para la manga (no debe quedar ajustada, sino floja al estilo japonés) Con el patrón ya hecho, corta la parte delantera y la trasera (corpiño y mangas juntas) y cose. Rematando el bajo, la parte superior y la manga, la cual podrás fruncir un poco en la parte final de la muñeca para que quede más bonita.

Para hacer el volante, toma el ancho de la medida del contorno del torso más aproximadamente 8-10 cm de más, para que te de juego para hacer los volantes y fruncirlo de la manera adecuada. Corta la tela al bies y prepara la forma sobre la blusa, cosiendo al revés. Tendrás entonces la blusa lista.

El siguiente paso es preparar la falda. Combina 3 tejidos diferentes, uno liso negro, una puntilla negra, un tejido brillante en rojo y termina de nuevo con la tela lisa negra. Hazla del largo que desees, jugando también con la altura que quieras darles a cada espacio de tejido. Cose y remata, cosiendo en la parte final unas cenefas de fantasía de color rojo o dorado, según más te guste. ¡También puedes cambiarlo por encaje! En la parte superior de la cintura, dobla hacia adentro 3-4 cm y coloca una goma elástica, cose por dentro y tendrás la falda lista para poner. Pon la blusa por dentro y acompaña tu disfraz de unas cadenas de bisutería imitación oro, cadenas de oro largas o una diadema de flores.
 

Archivos adjuntos

  • disfraz-bailarina-gitana-nomada.jpg
    disfraz-bailarina-gitana-nomada.jpg
    450,5 KB · Visitas: 220
Atrás
Arriba